VIDEO: Enorme agujero se traga dos autos en Nápoles; uno de ellos estaba en movimiento

Dos personas lograron escapar luego de que un enorme agujero se tragó a un par de autos en Nápoles en el sur de Italia; uno de los autos se encontraba en movimiento.

Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels
enorme-agujero-se-traga-dos-autos-nápoles-uno-en-movimiento-socavon-video
Enorme agujero se traga dos autos en Nápoles; uno de ellos estaba en movimiento (VIDEO) | Reuters

Al menos dos personas lograron escapar ilesas luego de que un enorme agujero se tragó a un par de autos en Nápoles en el sur de Italia; uno de los autos estaba estacionado pero el otro se encontraba en movimiento.

Este socavón se abrió durante la mañana de este miércoles 21 de febrero en una calle de Vomero en la ciudad italiana de Nápoles. El enorme agujero se tragó dos autos, uno de los cuales se encontraba circulando con dos ocupantes cuando súbitamente se abrió la calle.

“Milagroso escape": dos ocupantes de un auto que se tragó la tierra, lograron salir del socavón

Los dos pasajeros del auto que se encontraba en movimiento a la hora del siniestro, pudieron salir del cráter luego de ser apoyados por elementos del ejército que se encontraban estacionados en la zona, en lo que medios locales han descrito como un “milagroso escape”.

Otro auto, que se encontraba estacionado en la zona, también cayó al fondo de este enorme agujero que se abrió de manera inesperada alrededor de las 5 de la mañana (hora del sur de Italia), en el barrio de Vomero, según el informe la emisora estatal RAI.

enorme-agujero-se-traga-dos-autos-nápoles-uno-en-movimiento-socavon-video
Enorme agujero se traga dos autos en Nápoles; uno de ellos estaba en movimiento (VIDEO)
| Rai Radio1

Se estima que este socavón fue causado por el colapso de una alcantarilla, además de una tubería de agua subterránea; el siniestro provocó el desalojo de un edificio cercano al enorme agujero, además del cierre de tres escuelas de la zona.

Gaetano Manfredi, alcalde de la ciudad de Nápoles, atribuyó el incidente a la falta de mantenimiento “durante muchos años” del sistema de alcantarillado de la ciudad, además de que destacó el hecho de que se está ejecutando un proyecto para garantizar un “control continuo” de la red subterránea de alcantarillado y tuberías de agua en la ciudad italiana.

¿Qué es un socavón?

Un socavón se trata de una depresión del terreno provocada por la eliminación de material existente debajo del suelo, esto se presenta como un súbito hundimiento o un colapso de manera gradual.

El Servicio Geotécnico de Estados Unidos señala que un socavón se trata de una serie de eventos que pueden resultar en una tragedia; estos se dan principalmente cuando el suelo que se encuentra bajo tierra pierde su capacidad de soportar a la superficie.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×