optica_reynosa.jpg
Crédito: Facebook Fátima HR
01 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Por enseñar los hombros, discriminan a mujeres en óptica de Reynosa

Una joven denunció en redes sociales que una óptica, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, se negó a ofrecer el servicio porque su hermana mostraba los hombros.

Una joven denunció en redes sociales que fue discriminada junto con su hermana por parte de una óptica, ubicada en Reynosa, Tamaulipas.

La joven recurrió a las redes sociales para expresar su inconformidad con la encargada de la óptica, quien no las quería atender porque una de ellas vestía una blusa que mostraba los hombros.

Te puede interesar: Tras ataque a balazos, muere líder de la Coparmex en San Luis Potosí

De acuerdo con la narración de la joven, ella, su hermana y su sobrino acudieron al establecimiento para comprar unos lentes, pero una mujer, que supusieron era la dueña del lugar, les dijo que por esa ocasión las iba a atender, pero que no debía porque la chica mostraba sus hombros y que las mujeres no deben mostrar su cuerpo.

La hermana de la denunciante le dijo que eso era discriminación, pero a la encargada no le pareció razón suficiente, sino que respondió que las mujeres “no deben” vestirse así porque los hombres no lo hacen.

Te puede interesar: Controlan Incendio en El Carmen; se consumen alrededor de 800 vehículos

La joven y su hermana aunque le dijeron que le comprarían cuatro pares de lentes, decidieron retirarse de la óptica, no sin antes expresar su desaprobación por la actitud que mostró la encargada.

Además, se aseguró que esta mujer ha sido acusada por tratos diferentes a sus clientas al hacerlas sentir mal por su forma de vestir.

La joven fue respaldada por conocidos y otros usuarios de redes sociales, quienes aseguraron que lo que vivió fue un acto de discriminación.

Quiero poner una denuncia pública, vine a Reynosa con mi hermana a comprar unos lentes graduados para mi para ella y mi...

Publicado por Fátima HR en Domingo, 28 de febrero de 2021

Discriminación en México

El Inegi, a través de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) del 2018, indicó que el 20.2% de la población de 18 años y más declaró haber sido discriminada en el último año por alguna característica o condición personal, tono de piel, manera de hablar, peso o estatura, forma de vestir o arreglo personal, clase social, lugar donde vive, creencias religiosas, sexo, edad y orientación sexual.

Pero los motivos que más destacan son la forma de vestir o arreglo personal, peso o estatura, creencias religiosas y la edad.

Te puede interesar: Queman ambulancias de hospital privado en Cancún

MÁS NOTICIAS