ambulancias_cancun.jpg
Crédito: Twitter @vialhermes
01 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Queman ambulancias de hospital privado en Cancún

Durante la madrugada del lunes, al menos dos ambulancias fueron atacadas, presuntamente por cobro de piso a un hospital privado, ubicado en Cancún, Quintana Roo.

La madrugada de este lunes al menos dos ambulancias fueron vandalizadas presuntamente por sujetos en Cancún, muy cerca del palacio municipal de Benito Juárez.

Primeros reportes indican que las ambulancias eran de un hospital privado, las cuales fueron incendiadas por presuntos delincuentes, quienes huyeron tras perpetrar el ataque por un adeudo de cobro de piso.

Te puede interesar: ¡Saca las palomitas! Hoy reactivan cines, museos y teatros en CDMX

Autoridades municipales llegaron a las afueras del lugar donde estaban los vehículos del hospital de Grupo Playamed, ubicado en la Súpermanzana 2A y avenida Nader, donde fueron encontradas calcinadas las dos ambulancias en dónde hallaron también una narcomanta.

Por estos hechos no hay personas detenidas, sin embargo, el incendio de los vehículos ocurrió a unos metros del Palacio Municipal.

Te puede interesar: Hieren a pasajero en asalto en la México-Pachuca y chofer lo abandona

Elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para enfriar una de las unidades de las que salía humo negro debido al motor. En las imágenes se observa que las llamas calcinaron completamente una ambulancia y la otra tuvo radiación, pero no se reportaron personas lesionadas.

Al lugar del incendio llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y elementos de la policía ministerial para indagar este hecho.

De acuerdo con medios locales, está no es la primera vez que atacan a negocios por cobro de piso o extorsión por parte de grupos criminales, ya que en agosto de 2019 también sujetos armados dañaron ambulancias y vehículos particulares de una empresa privada ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio.

Cifras de extorsión en Quintana Roo

En agosto pasado, el gobierno de México presentó las cifras de incidencia delictiva del primer semestre del 2020, en donde Quintana Roo se coloca como uno de los estados con más extorsiones y robos que se registran de enero a julio del 2020.

Te puede interesar: Conoce las fechas de operación de las ampliaciones del Metrobús CDMX

MÁS NOTICIAS