reforma-champions-uefa.jpg
Reuters
19 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Entre polémica, UEFA aprueba reforma a Champions

El cambio más notable en la competencia serán los competidores, pues de 32 se ampliará a 36; además, clubes alemanes se oponen a la Superliga.

En medio de la polémica e incertidumbre por el anuncio oficial de la Superliga Europea, la UEFA anunció una aprobación de reforma para la Champions League, que entrará en vigor a partir del 2024, ampliando de 32 a 36 los clubes que podrán jugar la competencia.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el formato de la futura Champions League”, informó el secretario general adjunto del organismo, Giorgio Marchetti.

Con este cambio, se eliminará la fase de grupos y será sustituita por un mini campeonato al estilo round Robin.

Con esta reforma a la Champions League, el torneo de clubes de futbol más importante del planeta, se intenta frenar el desarrollo de la Superliga.

“Todos estamos unidos frente a este proyecto sin sentido”, afirmó Marchetti.

UEFA recalca castigos a Clubes

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se pronunció una vez más en contra de la Superliga, impulsada y presidida por Florentino Pérez, reafirmando que los jugadores de los clubes que disputen este torneo competidor no podrán participar en competencias de selecciones nacional en competencias internacionales.

Te puede interesar: ¿Qué es lo que se sabe de la Superliga Europea?

Clubes alemanes, en contra de Superliga

Luego de que el Real Madrid y otros clubes como el Barcelona, Manchester United y Juventus anunciaran la fundación de la Superliga, otros tantos ya respondieron a una posible afiliación a este certamen.

Hans Joachin Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund (Alemania), emitió un comunicado en el que precisó que el club no se unirá a la Superliga, reiterando que respaldarán por completo la reforma a la UEFA Champions League.

“Los dos clubes alemanes que están representados en la junta directiva de la ECA (Asociación Europea de Clubes), Bayern Múnich y Borussia Dortmund, representaron puntos de vista 100 por ciento congruentes en todas las discuciones”, con lo que hacen referencia a que los dos equipos alemanes que han dominado la liga en los últimos años y han sido referentes en Europa, se mantendrán en la Champions League. El Bayern Múnich ha ganado seis Champions, mientras que su rival, el Dortmund, ganó una en 1997.

Hasta el momento, se desconoce cuál será la postura del Paris Saint-Germain.

Te puede interesar: Esto es lo que reciben artistas por reproducción en Apple Music y Spotify

MÁS NOTICIAS