“Calderón hizo mucho daño: primero le declaró la guerra al narco, que es una estupidez”: Ricardo B. Salinas Pliego

Ricardo B Salinas Pliego habló sin censura sobre los errores de Felipe Calderón durante su administración y las malas decisiones de Hugo López Gatell.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ricardo-b-salinas-pliego-calderon-entrevista
Javier Alatorre entrevista a Ricardo Salinas Pliego por los 30 años de Hechos.

Para celebrar los 30 años de Hechos, Javier Alatorre entrevistó a Ricardo B. Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, quien se sinceró sobre la relación que sostuvo con algunos expresidentes y criticó duramente sus mandatos.

Sobre el gobierno de Felipe Calderón, indicó que es un hombre resentido y envidioso que hizo mucho daño al país debido a dos decisiones equivocadas: la guerra contra el narco y la Reforma Electoral del 2007.

“Es un resentido, un envidioso que hizo dos cosas terriblemente equivocadas, primero le declaró la guerra al narco, que es una estupidez por cualquier lado que lo quiera ver. No puedes declararle la guerra al narco porque nadie en el mundo ha podido acabar con el narco”.

Añadió que en lugar de combatir el narcotráfico debió centrarse en la violencia que hay alrededor de la bandas.

“¿Tú crees que en España haya droga, en Holanda, en Nueva York? En todos lados hay droga, en todos lados hay narcotráfico; ¿Pero entonces porque no hay 100 muertos al día? ¿Por qué no hay violencia? Porque el poder del Estado sí se aplica”, aseveró.

El segundo error de Felipe Calderón fue la Reforma Electoral que hizo en el 2007 apoyada por varios panistas: “una verdadera venganza derivada del resentimiento, que hoy nos tiene en esta partidocracia”, que acabó con el IFE para crear el INE.

Ricardo B. Salinas Pliego considera que este país se merece algo mejor de lo que tiene, “No es posible que el Estado abdique la función primordial que es garantizar la seguridad física y la integridad de las personas que aquí viven”.

“Confinamiento, una mala decisión de Hugo López Gatell”: Ricardo B. Salinas Pliego

Durante la entrevista, Ricardo Salinas y Javier Alatorre recordaron la dos pandemias en las que Hugo López Gatell optó por cerrar el país, que terminó en ser una de las peores decisiones para la economía de México.

“¿Te acuerdas que hubo una mini pandemia? Llegó el Imbécil de López Gatell, ese gobiernicola convenció a Calderón de cerrar al país... En la segunda tuvo más éxito. ¿Cómo sin trabajar nos vamos a librar de la pandemia? ¿De qué va a vivir la gente?”.

En medio de la pandemia, Javier Alatorre pidió no hacerle caso a López Gatell, lo que generó que miles de boots se fueran encima del periodista, a pesar de que eran decisiones erróneas: “Esas decisiones fueron dramáticas, erróneas en muchos hogares, en muchas casas, terrible”.

Ruptura informativa | Entrevista a Ricardo B. Salinas Pliego

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×