unam_beca_metro_cdmx.jpg
Crédito: Twitter @UNAM_MX
17 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

UNAM becará a hijos de víctimas del accidente de la L12 del Metro CDMX

Las becas de la UNAM serán para los hijos de las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro CDMX, mismas que aplicarán en el próximo regreso a clases.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgará becas de estudio a nivel bachillerato y licenciatura para los hijos de las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro CDMX.

De acuerdo con un oficio enviado a la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, la titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral de Lozano, indicó que las becas de la UNAM serán para familiares directos de las víctimas del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro CDMX, y se otorgarán en el ciclo escolar 2021-2022.

Estas becas serán del 100% de inscripcion, colegiaturas y cuotas de registro UNAM, de acuerdo con el oficio, que también incluye el listado de escuelas incorporadas que se ubican en la CDMX y zonas conurbadas, para que las familias de las víctimas del Metro CDMX puedan elegir la más cercana a su domicilio y facilitarles el proceso de registro.

Regreso a clases a la UNAM será paulatino: Graue

Esta tarde, el rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró que el regreso a clases presenciales por parte de los universitarios iniciará en los siguientes días, pero destacó que será de forma paulatina y ordenada.

Al presidir la ceremonia del Día del Maestro, el primer acto de manera presencial que se realiza desde que inició la pandemia, Graue explicó que el regreso a clases a la UNAM contará con todas las “precauciones necesarias”.

“Hoy lo hacemos entre unos cuantos, en representación de muchos más que ya quieren el regreso a clases, habitar nuevamente nuestros espacios e intercambiar en los pasillos vivencias y experiencias con sus alumnos y colegas. Todo parece indicar que pronto lo podremos hacer”, añadió Graue durante el evento que presidió en la Torre de Rectoría de la UNAM.

Asimismo, el rector de la UNAM indicó que el regreso a clases “implicará haber superado una de las etapas más complejas de la historia de la universidad”.

Previo al regreso a clases presencial, Graue destacó que miles de maestros de la UNAM migraron sus habilidades docentes, en forma más o menos súbita, así como centenares de miles de alumnos, quienes pese a dificultades inherentes a las desigualdades económicas y a las brechas tecnológicas, pudieron adaptarse a la realidad impuesta por la contingencia.

Te puede interesar: Según un estudio de la UNAM, los perros tienen la capacidad de sonreír

“Ha sido un colosal esfuerzo de toda la comunidad que muestra la vitalidad, resiliencia y compromiso de los universitarios”, manifestó Graue.

Te puede interesar: UNAM inicia aplicación de examen de ingreso a licenciatura 2021

MÁS NOTICIAS