Al menos 15 personas murieron este sábado 3 de agosto en la Franja de Gaza , luego que las fuerzas israelíes atacaron por aire una escuela.
De acuerdo con las fuerzas de defensa, el inmueble era usado como centro de mando por Hamás, para ocultar a militantes y fabricar armas. Hamás negó las acusaciones.
Algunas imágenes mostraban que al lugar del ataque llegaron ambulancias para auxiliar a personas para llevarlas a un hospital, mientras que bomberos corrían para ayudar a la gente y apagar un incendio que se generó.
Israel recibió una ola de cohetes, presuntamente enviados por Líbano.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 4, 2024
El Domo de Hierro israelí interceptó todos los misiles. https://t.co/axwViHZ5gY pic.twitter.com/9b9z32fa3y
Escuela atacada albergaba a desplazados
El ataque de este día ocurrió contra un plantel que albergaba a personas desplazadas en el barrio Sheikh Radwan de la ciudad de Gaza , informó la oficina de medios del gobierno dirigido por Hamás.
El ejército israelí afirmó que la escuela estaba siendo utilizada como centro de mando por Hamás para ocultar militantes y fabricar armas. Por su parte, Hamás ha negado las acusaciones israelíes de que opera desde instalaciones civiles como escuelas y hospitales.
Personas pierden la vida en la zona de Rafah
Otras seis personas murieron en la zona sur de Rafah. De acuerdo con autoridades en Gaza, la cifra de muertos se acerca a los 40 mil.
Más temprano el sábado, los ataques israelíes en el enclave mataron a seis personas en una casa en la zona sur de Rafah y a otras dos en la ciudad de Gaza , dijeron funcionarios de salud de Gaza .
El ejército israelí dijo que sus fuerzas habían atacado a militantes y destruido la infraestructura de Hamás en Rafah y otras partes del enclave.
Al menos 39 mil 550 palestinos han muerto en la campaña militar israelí en Gaza , según funcionarios de salud de Gaza.
La ofensiva fue provocada por un ataque liderado por Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre en el que murieron mil 200 personas y 250 fueron secuestradas, según los recuentos israelíes.
Con información de Reuters