El concurso “Escuelas del Futuro”, una iniciativa de la presidenta del Consejo de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada, ya tiene ganador y se trata de la escuela secundaria 74 “República de Nicaragua”, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los entusiastas alumnos de este plantel enviaron un video en el que expusieron sus proyectos robóticos, todos elaborados con material reciclado y madera, pero sus planes siempre se han visto frustrados por la falta de recursos, principal problemática a la hora de terminar sus trabajos.
Ya hay plantel ganador del concurso "Escuelas del Futuro", una iniciativa de @NinfaSalinas Presidenta del Consejo de @FundacionAzteca.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 10, 2023
Se trata de la Escuela Secundaria No. 74 "República de Nicaragua", ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la #CDMX.
Desde hace años,… pic.twitter.com/DL9PrlQTyE
Ahora, estos afortunados ganadores recibirán un salón de robótica completamente equipado, con lo mejor en tecnología, materiales y conexión a internet para que puedan practicar y explotar al máximo su imaginación.
Pero las buenas noticias no terminan ahí, los ganadores también recibirán una capacitación por parte del equipo de robótica “Aztech”, formado por estudiantes de bachillerato del Plantel Azteca, quienes compartirán sus conocimientos y aprendizajes obtenidos a lo largo de los años.
Escuelas del Futuro, una iniciativa que mejora la educación
"Escuelas del Futuro”, una iniciativa de la presidenta del Consejo de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada, surgió con la intención de potenciar el aprendizaje de los alumnos para que estos puedan competir con otros países del mundo en los que la tecnología, las artes y la ciencia son pilares fundamentales en el desarrollo de los estudiantes.
“El apoyo adecuado y las herramientas son un pilar y a la vez un impulso para que jóvenes estudiantes puedan cambiar su porvenir; en México la educación sin recursos para las aulas puede ocasionar frustraciones entre las alumnas y los alumnos, esta es la razón de ser de la convocatoria para impulsar la creatividad y la innovación dentro de las ciencias”, explica al respecto la iniciativa que ahora tiene un nuevo ganador.
El proyecto también reafirma que Grupo Salinas está comprometido con la educación en México y en la realización del laboratorio de robótica que tendrá un valor de alrededor de un millón de pesos y contará con la más avanzada tecnología.