astrazeneca_españa
Crédito: Reuters
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

España no aplicará vacuna AstraZeneca a menores de 60 años

El país se suma a países como Italia, Alemania y Holanda al negarse a administrar la dosis de AstraZeneca contra Covd-19 a personas entre 18 y 60 años.

El Ministerio de Sanidad español decidió este miércoles que sólo se administrará la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años, después de que los reguladores europeos y británicos encontraron una posible relación entre la inyección y casos de trombosis cerebral; con esto, se suma a la lista de países que han tomado restricciones respecto a las dosis de la farmacéutica.

“La vacuna de AstraZeneca sólo se administrará a personas mayores de 60 años, aunque hay diversidad de opiniones en la Unión Europea”, dijo la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa tras una reunión de responsables regionales de Sanidad.

Te puede interesar:CDMX: ¿Cuándo recibiré la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19?

De esta misma manera, Italia anunció que también aplicará el antídoto a este sector de edad. Además, el consejero científico del gobierno italiano, Franco Locatelli, dijo que decidió “recomendar el uso preferentemente para las personas de más de 60 años”.

Con ello, España e Italia se suman a los países europeos que adoptaron medidas similares a otros; por ejemplo, Francia y Bélgica administrarán la vacuna a mayores de 55 años, mientras que Alemania y Holanda a mayores de 60 años.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias españolas administraban esta vacuna a personas de entre 18 y 65 años, así como a trabajadores esenciales de más de 65 años aún en actividad.

Te puede interesar: Niño migrante llora después de ser abandonado en la frontera

Vacunaci´ón en España

De acuerdo con el gobierno español, se espera vacunar al 70% de la población para finales de agosto. Sin embargo, hasta el momento, solo se ha vacunado a un 6.2% de la población con doble dosis, y han administrado en total más de 9.3 millones de dosis de las vacunas autorizadas.

Actualmente, España suma oficialmente 76 mil muertos, por más de 3.2 millones de contagios, colocándolo en uno de los países más golpeados en Europa.

MÁS NOTICIAS