segunda dosis_vacuna cdmx.jpg
Crédito: Reuters
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

CDMX: ¿Cuándo recibiré la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19?

La segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 comenzará a aplicarse a partir del 12 de abril; las autoridades dieron a conocer el calendario por alcaldía.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer el calendario de la segunda fase de vacunación de Covid-19 en las distintas alcaldías para adultos mayores. De acuerdo con las autoridades sanitarias de la CDMX, la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 comenzará a aplicarse a partir del 12 de abril.

Eduardo Clark García, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, comentó que las segundas dosis se aplicarán de acuerdo al intervalo de tiempo requerido en cada vacuna.

“Esto es para que sepan que cada alcaldía tiene una vacuna diferente, cada vacuna tiene un intervalo diferente y, de acuerdo a la fecha de inicio, estos serían los intervalos en los cuales están dentro de tiempo y forma para vacunarse en segunda dosis”, comentó.

Te puede interesar:Un tercio de enfermos de Covid-19 desarrolla problemas neurológicos

Calendario de aplicación de la segunda dosis

  • Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta: usaron vacunas de AstraZeneca, por lo que tiene intervalo de 8 a 12 semanas, así que la segunda dosis se prevé para la siguiente semana entre 12 de abril y 10 de mayo.
  • Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac: aplicaron la vacuna Sputnik V; tiene un intervalo de 21 a 28 días, de modo que se cumplió con la segunda dosis el 17 de marzo.
  • Miguel Hidalgo y Azcapotzalco: utilizaron la vacuna Pfizer, misma que tiene un intervalo de 28 a 42 días; se prevé la segunda dosis entre el 5 y 19 de abril.
  • Venustiano Carranza: se usó Sinovac, tiene un intervalo de 28 a 35 días, por tanto, la segunda aplicación será entre el 14 y 21 de abril.
  • Coyoacán: aplicaron la vacuna Pfizer, que tiene un intervalo de 21-42 días; se prevé que se coloque la segunda dosis entre el 21 de abril y el 5 de mayo.
  • Tlalpan: se utilizó Sinovac, misma que posee un intervalo de 28 a 35 días; se prevé su aplicación entre el 21 y 28 de abril.
  • Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez: se aplicó AstraZeneca, que tiene un intervalo de 8 a 12 semanas. La segunda fase se realizará entre el 25 de mayo y 22 de junio.
  • Gustavo A. Madero e Iztapalapa: se utilizó Sputnik V, su intervalo es de 21 a 28 días; se prevé la segunda aplicación entre el 23 y 30 de abril.

👁️ Aviso 📋 Este es el esquema de la segunda dosis de vacunación del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México 📍 para personas adultas mayores 👴👵 de 60 años y más.

Publicado por Gobierno de la Ciudad de México en Miércoles, 7 de abril de 2021

MÁS NOTICIAS