Especies animales desconocidas mares mexicanos
Página de Internet schmidtocean.org
20 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Hallan especies animales hasta ahora desconocidas en mares mexicanos

Con un robot submarino, científicos captaron imágenes en mares mexicanos de especies animales que consideraron como desconocidas.

Científicos de México y Estados Unidos (EU) descubrieron en mares mexicanos seis especies animales que probablemente sean desconocidas hasta ahora.

En un comunicado, explicaron que un equipo multidisciplinario de científicos realizó una expedición de 33 días frente a las costas de La Paz, en Baja California Sur (BCS), con ayuda de un buque de investigación llamado “Falkor” del Schmidt Ocean Institute, con el que encontraron dichas especies.

El Schmidt Ocean Institute opera el buque con el propósito de promover la investigación oceanográfica mediante el desarrollo de tecnologías innovadoras, el intercambio abierto de información y una amplia comunicación sobre la salud de los océanos.

Con la ayuda del robot submarino ROV SuBastian, los científicos pudieron descubrir nuevos respiraderos hidrotermales y las seis posibles especies animales que creen son desconocidas.

Los científicos, con ayuda del robot submarino, captaron impresionantes imágenes del lecho marino, en las que se logran ver piscinas de espejos hidrotermales únicos no solo por su aspecto, también por sus temperaturas extremas que alcanzan hasta los 287 grados centígrados.

Además, se pudieron observar minerales tóxicos y altas presiones que inesperadamente forman un ecosistema lleno de vida, en el que habitan espirales de calcita y gusanos de escamas azules iridiscentes.

Mares mexicanos esconderían especies nunca antes vistas

Respecto las posibles especies animales, que los investigadores calificaron como desconocidas, se hallaron gusanos flechas, también llamados quetognatos, crustáceos, moluscos y gusanos intestinales junto a otras 10 especies conocidas, pero que no se habían visto antes en la zona.

La doctora Victoria Orphan, investigadora principal de los mares mexicanos, explicó que al parecer hay diferencias en los animales de ventilación que dominan estas diferentes características hidrotermales.

“Los sitios al sur tenían la mayor densidad de gusanos de escama azul, mientras que otros parecían estar más densamente colonizados por anémonas quimiosintéticas o gusanos de tubo”, explicó la investigadora.

Durante más de una década, los científicos han estudiado las fallas, el vulcanismo y los respiraderos hidrotermales en el sur del golfo de California. Para esta expedición en los mares mexicanos, se basaron en sus anteriores exploraciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS