Murió Eddie Van Halen a los 65 años

“No puedo creer que tenga que escribir esto pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua lucha con el cáncer esta mañana”, dijo el hijo de Eddie Van Halen en Twitter.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Van-Halen-murió.jpg
| Crédito: Twitter @WolfVanHalen

(Reuters) - El roquero Eddie Van Halen, guitarrista y miembro fundador de la exitosa banda de rock que lleva su nombre y el de su hermano baterista, murió de cáncer a los 65 años, informó su hijo en Twitter.


“No puedo creer que tenga que escribir esto pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua lucha con el cáncer esta mañana”, dijo su hijo Wolfgang Van Halen en un tuit.

Su esposa Janie, Wolfgang y su hermano y baterista Alex estuvieron a su lado en sus últimos momentos en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica.

TE RECOMENDAMOS: Trump no reporta síntomas de Covid-19: Casa Blanca

El guitarrista estuvo luchando contra el cáncer durante más de una década y por ello desde el año pasado estuvo entrando y saliendo del hospital para recibir su tratamiento.

En los años 70, Eddie, junto a su hermano, fundó la banda de hard rock y heavy metal, a la que bautizaron con su apellido.

Su álbum debut homónimo fue lanzado en 1978 y alcanzó el número 19 en la lista de Billboard, convirtiéndose en uno de los debuts más exitosos de la década.

Entre los clásicos del grupo muy popular y longevo de hard-rock destacan “Runnin’ with the Devil”, “Jump”, “Panama” y el solo de guitarra de “Eruption”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×