esposo-candidata-cuitzeo (1).jpg
Facebook Rosa Elia Milán Pintor
01 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Muere esposo de candidata atacada a tiros en Cuitzeo, Michoacán

Raúl Morón líder de Morena en Michoacán confirmó la muerte del esposo de Rosa Elía Milán, luego de que sufrieron un ataque en Cuitzeo.

José Marcelino Pérez Aguilar, esposo de Rosa Elia Milán Pintor, candidata de la coalición PT-Morena a la alcaldía de Cuitzeo, Michoacán, murió este martes a consecuencia de las heridas de bala que sufrió el domingo pasado.

En conferencia de prensa, el delegado estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, confirmó la muerte de Pérez Aguilar y condenó las agresiones registradas contra la candidata, su familia y su comitiva el domingo pasado.

“Apenas el día de ayer se dio un atentado en contra de una candidata en Cuitzeo, por cierto, el día de hoy murió el esposo de la candidata. Esto es importante destacarlo y eso es lo importante de nuestras instituciones de seguridad que tiene que cumplir…”, declaró.

Te puede interesar: Candidata de Morena-PT en Cuitzeo se salva de ataque armado

El domingo pasado, al concluir un evento proselitista en la comunidad de Mariano Escobedo y de regreso a la cabecera municipal, la candidata y su comitiva fueron víctimas de un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo y una motocicleta.

En este hecho, la candidata Rosa Elía Milán resultó ilesa, pero su esposo resultó gravemente herido por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona en donde finalmente hoy falleció.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realiza acciones en torno a la muerte del esposo de la candidata.

Candidata fue amenazada hace dos meses

Francisco Díaz Rodríguez, candidato a síndico, dijo que la candidata recibió amenazas vía telefónica para que “se bajara” de la candidatura hace casi dos meses.

Lee también: Alistan operativo con la Guardia Nacional para la jornada electoral del 6 de junio

“Hace aproximadamente dos meses, recibió una llamada telefónica de amenaza la candidata (Rosa Elia Milán), a la cual hizo caso omiso”.

“Únicamente escuchó y colgó su teléfono. Me lo comentó en su momento; sin embargo no hicimos caso”, dijo el también dirigente petista.

Te puede interesar: Atacan a candidato a alcaldía de Yanga, Veracruz; su chofer murió

MÁS NOTICIAS