ESTABILIZAN ROCAS CHIQUIHUITE.jpeg
Azteca Noticias
15 septiembre 2021 09:09hrs
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Estabilizan con costales de grava toneladas de rocas en el Chiquihuite

Con apoyo de maquinaria pesada colocan costales con un peso de una tonelada cada uno, en la zona inestable y bajo las piedras que obstruyen la calle

Ciudad de México.- Este día comienzan los trabajos de estabilización en la Zona Cero del cerro del Chiquihuite con maquinaria pesada, a cinco días del desgajamiento.

Trabajadores de caminos del Estado de México con apoyo de personal del Ejército, estabilizan el material rocoso que se desprendió del cerro sobre las casas de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Buscan impedir que las rocas caigan sobre otras casas

Colocan costales rellenos de grava, con un peso de una tonelada cada uno, en la zona inestable y bajo las piedras que obstruyen la calle; de esta manera aseguran la zona para que los rescatistas puedan continuar la búsqueda de Paola y su hijo, Jorge, que quedaron atrapados el viernes cuando el cerro se desgajó.

También te puede interesar: Velan el cuerpo de la pequeña Mía, víctima del Chiquihuite

El objetivo también es evitar, en la calle Club Exploradores Chimalhuacán, que las gigantescas rocas que se desprendieron del cerro vayan a deslizarse y causen más daño a los vecinos o sus bienes inmuebles y vehículos.

Se han estabilizado 60 toneladas de rocas

El capitán Pío Ponto, de la 22 Región Militar, detalló en entrevista con Fuerza Informativa Azteca, que hasta el momento se han estabilizado alrededor de 60 toneladas de rocas.

Te recomendamos también: Encuentran el cuerpo de Mía, la pequeña desaparecida en el Cerro del Chiquihuite

En tanto, en la llamada Zona Cero, algunas personas regresaron para ingresar a las casas, con el objetivo de recuperar algunas pertenencias de valor o documentos.

Este día comienzan los trabajos de estabilización en la zona cero del cerro del Chiquihuite con maquinaria pesada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS