#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Estado de México es la entidad con más de feminicidios en México

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que de enero a abril se han registrado 281 feminicidios en México, 42 menos que el año pasado.

Escrito por: Kariana Colmenero

Andrade Rivera fue detenido durante la madrugada del jueves 6 de julio, por autoridades estadounidenses.
Bryan Andrade Rivera fue identificado por el presunto responsable del asesinato de tres mujeres en Tijuana | Reuters

Durante el informe mensual de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se dio a conocer que durante el periodo enero a abril se han registrado 281 feminicidios en México, 42 menos que el acumulado en el mismo periodo del año pasado, siendo el Estado de México el que encabeza la lista

A este le siguen Veracruz, Nuevo León y Oaxaca. Por otro lado, Baja California Sur, Aguascalientes y Querétaro, son los estados con un registro casi nulo de este delito contra de las mujeres.

Cabe mencionar que durante el primer trimestre del 2023, se registraron 1,188 muertes violentas de mujeres, de las cuales, solo el 25% se catalogó como feminicidio. Por este motivo, las autoridades presentes aseguraron la urgencia de más fiscalías especializadas en la república mexicana.

El delito de violación es el menos denunciado en México

Por otra parte, se informó que durante los últimos meses, hubo 10 sentencias de más de 40 años, 3 vinculaciones a proceso y 4 detenciones en contra de hombres acusados por feminicidio y/o violación.

Asimismo, enfatizaron que la violación es el delito que menos denuncian las mujeres ya que muchas de ellas son menores de edad que son amenazadas por sus agresores. Como dato, casi 3 nacimientos diarios por mujeres menores de 15 años, son producto de una violación o de algún tipo de violencia ejercida para someterlas a la relación sexual.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio; la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann; y la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Kariana Colmenero

Notas

Otras Noticias

×