Investigan cuatro feminicidios en Guerrero en menos de una semana

Cuatro muertes de mujeres en Guerrero se investigan como feminicidios, los crímenes han ocurrido en menos de una semana en varios municipios de aquella entidad.

Notas
Estados
Escrito por: Yasmín García
Guerrero cuatro feminicidios una semana (1).jpg
| Especial

En una semana se han registrado cuatro feminicidios en el estado de Guerrero; se trata de Eyna Vanesa de 16 años, hallada sin vida el 25 de abril; Marlen Enriquez de 37 años y maestra de kinder; Guilibalda Reyes de 17 años encontrada sin vida en un basurero en el municipio de Juan R. Escudero y Bonifacia de 27 años asesinada en la comunidad de Ayahualtempa.

La Fiscalía General de Justicia el Estado de Guerrero asegura que en todos los casos las investigaciones continúan bajo el protocolo de feminicidio.

Por su parte, colectivas feministas documentaron los casos de cuatro mujeres asesinadas en la entidad, en tan solo una semana, se trata de Vanesa de 16 años, en Acapulco; Marlen de 37 en Chilpancingo; Guilebada de 17 años, en Tierra Colorada y Bonifacia de 27 en Ayahualtempa, en la región de la montaña.

Eyna Vanesa Pérez Bahena de 16 años fue hallada sin vida el 25 de abril en el fraccionamiento Mozimba, era estudiante del Colegio de Bachilleres número 17, fue despedida en su institución educativa.

Marlen, era maestra de un jardin de niños en el municipio de Chilpancingo, fue despida por sus familiares y amigos, luego de haber sido localizado su cuerpo sin vida.

Las autoridades confirmaron el hallazgo de un cadáver de otra menor de edad de nombre Guilibalda Reyes, conocida por sus amigos como Zoé, de 17 años, originaria de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero. Su cadáver fue hallado en un basurero sobre la carretera federal México-Acapulco.

Bonifacia, de 27 años fue asesinada en la comunidad de Ayahualtempa, se desconocen más detalles de su homicidio.

Mujeres evitan salir de noche en Acapulco, Guerrero

Para la activista Ana Gabriela Candela “es muy importante hablar de la prevención pero también de la sanción cualquiera puede hacer cualquier acto en contra de nosotras en contra de las mujeres en cuanto a esta máxima expresión de violencia el terminar con la vida de las mujeres y exponerlas en el espacio público, y tirar en la basura los cuerpos osea es un mensaje”.


Señala que las mujeres evitan salir de noche por las calles de Acapulco y toman precauciones para evitar ser víctimas de algún delito.

Por ejemplo, Elenis Miranda, una ciudadana relata:


“Trato de evitar andar tan noche por lo mismo de seguridad como esta caminar segura ver, aunque voy caminando observar quien va a mi lado, fijarme bien si ando en transporte público ver las placas que traiga placas ahora si que también el tipo de persona que viene manejando el vehículo... Es como una medida preventiva para mi en caso de que alguna cosa mi familia sabe en que vehículo me subí en que placas”, dijo.

Respecto a los cuatro feminicidios, la Fiscalía General del estado de Guerrero asegura que en todos los casos las investigaciones continúan.


Mientras que las autoridades de Seguridad estatal y municipal afirman que se mantiene la vigilancia y que ya llegaron 500 nuevos efectivos de la Guardia Nacional al Puerto de Acapulco para sumarse a estas tareas de vigilancia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Yasmín García

Otras Noticias

×