Covid-19 ómicron Estados Unidos
Reuters
02 diciembre 2021
Julián Molina Rivera
Internacional - Notas
Compartir

Estados Unidos anunciará medidas contra Covid-19 y omicron

Estados Unidos pedirá a viajeros una prueba negativa 24 horas antes de ingresar al país para proteger a ciudadanos contra la variante omicron.

Las medidas para combatir la nueva variantes delta y omicron de Covid-19 durante el invierno serán anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, entre las que se incluyen una prueba negativa a los viajeros realizada 24 horas antes.

El mandatario detallará el plan de nueve puntos un día después de que los funcionarios confirmaron el primer caso registrado de la variante omicron en California.

Prueba negativa a viajeros que quieran entrar a Estados Unidos

Biden anunciará nuevos pasos para reforzar el protocolo de pruebas de Covid-19 para todos los viajeros internacionales entrantes. Se requerirá tener una prueba negativa 24 horas antes de viajar hacia Estados Unidos.

En este momento, cualquier ciudadano extranjero que viaje a Estados Unidos debe estar completamente vacunado.

La administración también anunciará la extensión para usar el cubre boca hasta el mes de marzo en viajes en tren y otros medios de transporte público, originalmente programado para expirar en enero.

Se aplicará dosis de refuerzo en Estados Unidos

Según el plan, la administración está aumentando el alcance de las vacunas, incluidas las dosis de refuerzo para garantizar que aproximadamente 100 millones de residentes de Estados Unidos se vacunen lo antes posible contra el Covid-19.

Asimismo, el programa de Biden, anunciado este jueves por la Casa Blanca, reforzará los equipos de respuesta rápida para ayudar a combatir posibles picos de casos y asegurará el suministro de píldoras de tratamiento contra la Covid-19 una vez sean aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), entre otros.

Aumentará tasas de vacunación entre niños

La administración también dará a conocer medidas destinadas a aumentar las tasas de vacunación entre los niños en un esfuerzo por mantener abiertas las escuelas y proteger a los menores de 5 años en adelante de contraer el Covid-19.

La administración lanzará “clínicas de vacunación familiar” destinadas a ofrecer vacunas y refuerzos para familias enteras a la vez.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias implementará clínicas móviles de vacunación para llegar a comunidades de difícil acceso.

Se espera que Biden anuncie nuevas acciones para exportar vacunas, incluidas 200 millones de dosis más en los próximos 100 días, acelerando la entrega a países de alto riesgo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS