¡Viaje peludo! Entrenan a perros de asistencia en Aeropuerto de Detroit

Cinco perros con sus entrenadores acudieron al Aeropuerto Metropolitano de Detroit, Michigan, en Estados Unidos, para acostumbrarse a su futuro rol.

Galerías
Mundo
Por: César Contreras
×

1 de 5

Los perros de asistencia acudieron a una sesión en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit. | Facebook Detroit Metro Airport (DTW).

| Facebook Detroit Metro Airport (DTW).

| Facebook Detroit Metro Airport (DTW).

| Facebook Detroit Metro Airport (DTW).

| Facebook Detroit Metro Airport (DTW).


Cinco perros que forman parte de la organización estadounidense Paws With a Cause fueron llevados al Aeropuerto Metropolitano de Detroit, en Michigan, Estados Unidos, para recibir entrenamiento para ser perros de asistencia.

Los cinco cachorros y sus entrenadores recibieron esta sesión para estar acostumbrados al futuro ambiente que enfrentarán. Para ello, los caninos acudieron acompañados de sus entrenadores para atravesar un punto de revisión de la Administración de Seguridad del Transporte de la Unión Americana.

Además, hicieron un viaje en un tranvía elevado y abordaron un avión. La organización sin fines de lucro Paws With A Cause está enfocada en brindar entrenamiento especializado a los perros para convertirlos en perros de asistencia para personas con discapacidad.

La asociación civil estadounidense se encarga de encontrarle un entrenador voluntario a los caninos, quienes se encargan de cuidarlos, criarlos y ayudarles a socializar con las personas durante sub primer año de vida.

En la sesión de aclimatamiento realizada el pasado martes, los acompañantes llevaron cinco cachorros de las razas labrador, golden retriever y papillón. En fotografías compartidas por el Aeropuerto Metropolitano de Detroit es posible ver a los animales quienes acompañan a sus entrenadores y se acurrucan a los pies de ellos en los asientos del avión.

¿Cómo actuar con un perro guía?

Cabe recordar que un perro guía o de asistencia a una persona con discapacidad no se trata de una mascota. Los demás peatones deben recordar que estos animales están haciendo un trabajo y son entrenados por profesionales. Las recomendaciones del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad son:

  • No acariciarlo.
  • No ofrecerle comida.
  • Evitar distraerlo.

Cabe recordar que este tipo de animales cuentan con entrenamiento especializado desde que son muy jóvenes, con el fin de que evitar obstáculos y accidentes a las personas con discapacidad que deben guiar.

Además, a los perros guía les han instruido para que hagan sus necesidades sólo en lugares donde haya tierra o pasto y evitar que esto afecte su labor de asistencia.

La Ley Federal de Protección a los Derechos del Consumidor establece en su artículo 58 que no puede negársele el servicio ni cobrar una cuota extra a las personas que ingresen con un perro guía a un comercio.

¡Viaje peludo! Entrenan a perros de asistencia en Aeropuerto de Detroit

Otras Noticias

×