Estados Unidos incauta 6 toneladas en metanfetaminas, la mayor cantidad en una inspección

Autoridades de Estados Unidos incautaron 6 toneladas de metanfetaminas en la frontera con Coahuila; la droga iba oculta en un camión con químicos.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
metanfetaminas-incautacion-estados-unidos
Estados Unidos incauta la mayor cantidad de metanfetaminas | X: CBP

Autoridades aduaneras de Estados Unidos incautaron seis toneladas de metanfetaminas, la mayor carga de drogas encontrada en una sola inspección. El hallazgo ocurrió en un puerto fronterizo de Piedras Negras, Coahuila.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, las seis toneladas de metanfetaminas tienen un valor de 117 millones de dólares en el mercado ilegal.

“Esta gigantesca incautación de metanfetaminas, la más grande jamás detenida por oficiales de CBP en un puerto de entrada, ilustra de manera única la grave amenaza de narcóticos que nuestros oficiales enfrentan a diario y su efectividad en el uso de nuestras herramientas tecnológicas de aplicación de la ley, conocimientos y experiencia para reducir a cero sobre estas amenazas”, dijo Donald Kusser director de CBP.

La incautación de las seis toneladas de metanfetaminas ocurrió el pasado 18 de febrero de 2024, cuando un oficial de aduanas revisó un camión con remolque que presuntamente transportaba químicos.

No obstante, remitió el camión a una inspección secundaria tras notar que se veía extraño, por lo que fue inspeccionado por los caninos y por un sistema de inspección no intrusivo.

En esa segunda revisión hallaron un total de seis toneladas de metanfetaminas que se encontraban ocultas dentro del transporte. Los narcóticos tenían un valor de 117.1 millones de dólares.

¿Qué es la metanfetamina y qué efectos tiene?

La metanfetamina es una droga sintética altamente adictiva. Puede provocar euforia, quienes la consumen describen que produce una sensación de bienestar que puede durar hasta 24 horas.

El costo de esta droga es relativamente bajo, por lo que resulta asequible y accesible para los adolescentes principalmente.

Sin embargo, el uso de esta droga es riesgoso para la salud, ya que el abuso de esta sustancia produce trastornos físicos graves, incluso la muerte.

La droga puede causar aumento del ritmo cardíaco, subida de la presión arterial, y daño a los pequeños vasos sanguíneos del cerebro, lo que puede conducir a un derrame cerebral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×