¿Pena de muerte? Cuál sería la condena para los mexicanos detenidos en India por tráfico de drogas

Los mexicanos detenidos en India podrían enfrentar pena de muerte porque el tráfico de drogas es un delito grave ahí, incluso más que violación y asesinato

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
pena-muerte-mexicanos-detenidos-india-trafico-drogas
¿Qué pena enfrentarán los mexicanos detenidos en India por tráfico de drogas? | X: @narcoticsbureau

El pasado 12 de febrero las autoridades de India desarticularon un laboratorio de drogas, presuntamente perteneciente a un cártel internacional, en el lugar fueron detenidas nueve personas, entre ellos tres mexicanos.

Posteriormente, se informó que los mexicanos detenidos en India eran químicos que colaboraban para un grupo criminal que se dedicaba a fabricar metanfetaminas en el país. Sin embargo no han dado a conocer la identidad de los sujetos.

¿Cuál será la pena para los mexicanos detenidos en India por tráfico de drogas?

Aunque por el momento, las autoridades de India no han dado detalle sobre el proceso jurídico, se sabe que en el país asiático las condenas contra traficantes de droga son severas, incluso pueden llegar a pena de muerte.

De acuerdo con International Drug Policy Consortium (IDPC), la pena mínima por tráfico de drogas en India es de 10 años y el país defiende que se aplique la pena capital contra traficantes.

Cabe destacar que las leyes contra este delito son de las más severas en la nación asiática, incluso son más duras que para los delitos de violación y trata de personas, la cual es de siete años de prisión, con todo y que recientemente se hizo un aumento a la condena por estos delitos.

En las cárceles de India,” los presos por tráfico de drogas son etiquetados como ‘raza peligrosa’ y son tratados con más dureza que los violadores y asesinos”, indicó IDPC en un artículo.

¿Qué encontraron en el laboratorio desmantelado en India?

En el lugar fueron asegurados 15 kilos de metanfetamina, también se encontraron varios tambos, un par de tubos materia prima y otros objetos para fabricar la droga.

En las imágenes compartidas por la policía de India tras la detención, aparecen cinco de los detenidos con los rostros cubiertos con una máscara blanca. Según las autoridades, este cártel internacional operaba en Nueva Delhi, Rajasthan y Punjab.

Los tres mexicanos detenidos en India requerirán que la embajada mexicana inicie negociaciones diplomáticas para que sean repatriados a su país y así eviten la pena de muerte, la cual podría ser la condena que tengan que enfrentar en Asia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×