#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Mujer pierde extremidades por comer pescado poco cocido en Estados Unidos

Laura Barajas compró pescado en un mercado local de California, Estados Unidos; tras un mes y medio de estar internada, los médicos le extirparon las extremidades.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

mujer-pierde-extremidades-tilapia-contaminada
Laura Barajas presumiblemente enfermó por comer tilapia poco cocida. | Unsplash.
Regístrate ¡GRATIS Mantente informado de todo lo que sucede en México y el mundo

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Una mujer en Estados Unidos sufrió de la pérdida de piernas y brazos debido a una infección provocada presumiblemente por comer pescado infectado con una peligrosa bacteria.

Laura Barajas, de 40 años de edad, ingirió tilapia que compró en un mercado local en San José, California, el cual cocinó en su propia casa y comió durante la cena. Sin embargo, después de unos días enfermo y debió ser hospitalizada.

La paciente estuvo internada por más de un mes y el 13 de septiembre de 2023, los médicos debieron extirparle sus extremidades, con el fin de salvarle la vida. Laura Barajas incluso debió ser conectada a un respirador e inducirle un coma, ya que tenía dedos, pies y labios de color negro por una sepsis completa, además que presentaba fallas en los riñones.

vibrio-laura-valdez
Una amiga de Laura Barajas realiza una colecta virtual. | GoFundMe.

Anna Messina, amiga de la mujer, organizó una colecta virtual a través del sitio GoFundMe para ayudar a Laura y su esposo, José Valdez, quienes deben pagar los gastos hospitalarios y de manutención. En cinco días han recaudado 86 mil 283 dólares de una meta de 150 mil.

La misma amiga declaró a medios locales que Laura sufrió síntomas de la bVibrio vulnificus y pidió a las personas que tengan precaución al ingerir pescado.

¿Qué enfermedad produce la bacteria Vibrio vulnificus?

La bacteria Vibrio vulnificus puede provocar infecciones en las cuales el tejido que se encuentra alrededor de una herida abierta muere, lo cual es conocido como fascitis necrosante, estacan los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Este patógeno habita de forma natural en las aguas costeras, por lo cual puede pasar rápidamente a ostras u otros pescados y mariscos. Si estos no son cocidos adecuadamente, la bacteria puede prevalecer y enfermar a quienes lo ingieran.

Cada año, los CDC reportan entre 150 y 200 casos de Vibrio vulnificus y uno de cada cinco de estos pacientes fallecen, en algunos casos, entre uno a dos días después de haber enfermado.

La misma institución estadounidense recomienda cocinar los pescados y mariscos de forma adecuada y evitar ingerirlos poco cocidos o crudos. Agrega que ni la salsa picante, ni el jugo de limón, ni ingerir alcohol matan la Vibrio vulnificus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×