Policía de EU dispara contra perro ciego y sordo; pensó que estaba moribundo

Un policía en Estados Unidos disparó dos veces contra Teddy, un pequeño perro que había escapado de casa; el agente pensó que la mascota estaba enferma.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

shih-tzu-perro-asesinado
Un policía en Missouri, disparó contra un pequeño perro ciego y sordo. | Pexels.

Un policía de Estados Unidos disparó contra un perro de raza shih tzu de cinco años de edad quien pensó que, por sus movimientos erráticos, estaba moribundo, pero en realidad estaba ciego y sordo, lo que desató el enojo de los habitantes de la zona.

El hecho ocurrió el 19 de mayo de 2024, cuando un oficial de la ciudad de Sturgeon, en Missouri, bajó de su patrulla, cargó con unos guantes y un tubo para atar al perro.

VIDEO: Policía dispara contra pequeño perro en Missouri

Posteriormente, al ver el perro, de pelaje blanco, le preguntó “¿Tienes el cuello roto?”, para después correr y alejarse del oficial. Minutos después, el agente intenta amarrar el perro, pero falla.

“No voy a dejar que me muerdas, luces todo loco”, mencionó el policía, de acuerdo con el video captado por la cámara corporal divulgado por el canal local ABC News. En las imágenes no aparece que el perro trate de morder al oficial y ni siquiera le gruñe.

Sin embargo, el oficial termina por dispararle al perro en al menos dos ocasiones. La mascota, llamado Teddy, había escapado de su casa y estaba en el jardín de un vecino.

Dueño demandará al oficial en Missouri que mató a su perro

Nicholas Hunter, el dueño del perro, confrontó al oficial, quien le dijo que pensaba que el perro era callejero y que estaba enfermo, por lo cual le disparó. “¿Qué debía de hacer? No tememos control de animales”, le mencionó el policía.

En un comunicado, la alcaldía de Sturgeon defendió las acciones del policía, al asegurar que el perro Teddy tenía “un extraño comportamiento, aparentemente consistente con el reporte de un perro herido o posiblemente enfermo”. Además, aseguró que el policía temió por su vida.

“Creyendo que el perro estaba gravemente herido o infectado con rabia, y como el oficial temía ser mordido e infectado con rabia, el oficial consideró que su única opción era sacrificar al animal”, mencionó el gobierno local en un comunicado publicado en Facebook, lo que detonó comentarios en su contra.

Hunter planea demandar a la ciudad, ya que Teddy jamás tuvo comportamientos agresivos y el policía tuvo una actuación inapropiada. El policía está suspendido en lo que realizan las investigaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×