Una mujer policía resultó lesionada por la mordedura de un perro tipo Pitbull, tras ingresar a un inmueble en el cual se refugiaron un par de sospechosos de asalto, luego de una persecución.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Yucatán y Chiapas, de la colonia Roma, luego de darle seguimiento a una denuncia por el supuesto asalto a un transeúnte.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana persiguieron a los sospechosos hasta un inmueble donde buscaron refugio.
Policía mordida por el perro fue trasladada a un hospital
Al ingresar, los policías se encontraron con un perro el cual de inmediato se lanzó a morder a una de las oficiales.
Tras esto, los agentes que se encontraban en el sitio de inmediato solicitaron el apoyo del personal médico, quien en cuestión de minutos arribaron al domicilio para brindar las primeras atenciones para posteriormente trasladarla a un hospital.
El perro quedó bajo custodia a la espera de la Brigada de Vigilancia Animal
Por su parte, otro grupo de uniformados pusieron a disposición del Ministerio Público a las personas sospechosas del robo.
Mientras tanto el “Lomito” quedó en custodia a las afueras del domicilio en espera del personal de la Brigada de Vigilancia Animal.
![persecución policía mordida perro detenidos](https://tvazteca.brightspotcdn.com/dims4/default/9f36694/2147483647/strip/true/crop/1200x616+0+0/resize/928x476!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Ftv-azteca-brightspot.s3.amazonaws.com%2F3d%2F5c%2Fa372d2d348f99f334fca11c12284%2Fpersecucion-policia-mordida-perro-detenidos-1.jpg)
Dueños del perro agredieron a las autoridades
Fue ahí cuando llegó el dueño del perro a intentar liberarlo de manera agresiva, golpeando a al menos tres oficiales, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, para deslindar responsabilidades.
Cabe señalar, que durante dichos hechos, ninguno de los elementos de la Policía agredió a los dueños del canino.