tercera-dosis-eua.jpg
Reuters
18 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

EUA aplicará tercera dosis de la vacuna Covid-19 en septiembre

Desde el 20 de septiembre, Estados Unidos aplicará una tercera dosis de la vacuna Covid-19 a los que hayan recibido la segunda dosis ocho meses antes.

Estados Unidos aplicará una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 a partir del 20 de septiembre para todas las personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes, a fin de maximizar la protección y prolongar su durabilidad.

En un comunicado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) anunció que las terceras dosis corresponden a las vacunas de Pfizer y Moderna.

Te puede interesar: Aprueban tercera dosis de vacuna Covid-19 en Estados Unidos

La decisión, tomada en conjunto con los principales expertos médicos del gobierno estadounidense, consideró que la efectividad de las vacunas disminuye con el paso del tiempo después de recibir la primera dosis.

Según el HHS, “la protección contra la infección de SARS-CoV-2 empieza a disminuir tras las dosis iniciales de las vacunas, en asociación con el predominio de la variante Delta”.

La protección actual contra las enfermedades graves, la hospitalización y la muerte podría disminuir en los próximos meses, especialmente entre aquellos que están en mayor riesgo o fueron vacunados durante las primeras fases.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos también identificaron una reducción de la protección contra los contagios leves y moderados de Covid-19.

En Estados Unidos analizan inyecciones de refuerzo de Johnson & Johnson

El Departamento de Salud y Servicios Humanos señaló que los primeros en recibir la tercera dosis serán los trabajadores sanitarios y los adultos mayores que viven en residencias.

También recordó que la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson comenzó en Estados Unidos en marzo de 2021, un biológico de una sola dosis, que probablemente requiera inyecciones de refuerzo.

“Es posible que necesiten recibir una dosis adicional las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson, que es monodosis”, añadió.

El HHS detalló que antes de iniciar con la aplicación de la tercera dosis, tendrá que ser aprobada por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y un comité científico de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Actualmente en Estados Unidos hay tres vacunas autorizadas, las de Pfizer y Moderna, que necesitan dos dosis, y la de Johnson & Johnson que es de una sola aplicación. Con los dos primeros fármacos fue autorizada la aplicación de una tercera dosis para las personas con un sistema inmune debilitado.

Luego de este anuncio, la Casa Blanca confirmó en su cuenta oficial de Twitter que se aplicarán vacunas de refuerzo “a las personas y las familias” de Estados Unidos que recibieron la segunda inyección hace ocho meses.

Las vacunas contra Covid-19 son seguras, gratuitas y altamente efectivas, pero incluso las más efectivas experimentan una reducción en la protección con el tiempo.

En redes sociales, los CDC también afirmaron que la aplicación de la tercera dosis iniciará este otoño, ya que la prioridad en Estados Unidos es “adelantarse” al virus y proteger a sus ciudadanos.

“Nuestra principal prioridad sigue siendo adelantarnos al virus y proteger al pueblo estadounidense del Covid-19 con vacunas seguras, eficaces y duraderas, especialmente en el contexto de un panorama viral y epidemiológico en constante cambio”, concluyó.

Te puede interesar: Greg Abbott, gobernador de Texas, da positivo a Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS