Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Expertos respaldan ante FDA aprobar de emergencia vacuna de Pfizer

Un comité asesor de la FDA recomendó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna pfizer fda
| Crédito: Reuters

Asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) votaron a favor de respaldar el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc y BioNTech, allanando el camino para que la agencia autorice la inyección en una nación que ha perdido más de 285.000 vidas por el Covid-19.

Te puede interesar:
En Nevada, adaptan estacionamiento como área Covid-19 por saturación

El comité votó 17-4 a favor de que los beneficios conocidos de la vacuna, desarrollada por Pfizer con la alemana BioNTech, superaron los riesgos en adultos de 16 años o más tras recibir la inyección. Un miembro del panel se abstuvo.

La reunión se dio con el comité de 30 expertos para evaluar los riesgos y beneficios de la vacuna de la farmacéutica contra Covid-19.

Este respaldo se da días después de que la FDA determinara a la vacuna como la primera considerada para su distribución en Estados Unidos, ya que cumple “con los criterios de éxito prescritos” en un estudio clínico.

Te puede interesar:
Moderna inicia ensayos en adolescentes de la vacuna contra Covid-19

En el reporte se indicó que la vacuna, de dos dosis, garantiza " la reducción de riesgo de Covid-19 confirmado al menos siete días después de la dosis 2" y “una reducción del riesgo de Covid-19 confirmado grave en cualquier momento tras la dosis 1".

El índice de eficacia de la vacuna de Pfizer es del 95% en general y del 94% entre mayores de 65 años, por lo tanto es muy superior al 50% que exige la FDA para aprobar candidatas a vacunas contra el Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×