alternativas-viales-accidente-metro.jpg
Twitter @SergioSarmiento
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Accidente Línea 12: alternativas viales por el cierre de Tláhuac

Avenida Tláhuac y las inmediaciones de la Línea 12 del Metro continúan cerradas y aquí te presentamos las opciones para entrar y salir de la alcaldía.

La noche de este lunes se registró una de las tragedias más grandes en la historia del Metro de la Ciudad de México. A las 22:25 horas, colapsó la estructura en la que circulaba un convoy del Metro cerca de la estación Olivos de la Línea 12, la llamada “línea dorada”.

De acuerdo con el reporte más reciente de autoriades capitalinas, hasta esta mañana se han registrado 23 muertos y más de 70 lesionados.

En la zona del siniestro, avenida Tláhuac esquina con avenida Providencia, continúan labores de rescate por parte de la Guardia Nacional, la Policía de la Ciudad de México, el Ejército, Protección Civil y ERUM, por lo que hay cortes a la circulación de la principal entrada y salida de la alcaldía Tláhuac.

Te puede interesar: ‘Me dijo que ya venía’, mamá busca a su hijo Brandon Jovani

Alternativas viales por accidente en Línea 12

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, explicó que por las labores de rescate, avenida Tláhuac no se reabrirá en el transcurso de este martes. El servicio en el resto de la línea tampoco funcionará, por lo que el trayecto será realizado temporalmente por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El cierre a la principal vía de comunicación de la alcaldía obligará a que habitantes y trabajadores de la zona busquen alternativas para realizar sus labores, por lo que a continuación se brindan algunas opciones:

  • Camino Real a las Minas: esta vialidad puede ser una alternativa para quienes se dirijan o lleguen desde la alcaldía Iztapalapa, la zona de Ermita y Metro Constitución de 1917.
  • Canal de Chalco: esta avenida es una salida y entrada directa hacia Periférico Oriente y Cuemanco. Actualmente, esta opción puede verse afectada por la construcción de un distribuidor vial en Cuemanco, a la altura de Canal Nacional.
  • Avenida San Francisco Tlaltenco: esta vialidad es paralela a avenida Tláhuac, por lo que puede ser la alternativa ideal para quienes entren y salgan de la zona centro de Tláhuac.
  • Avenida Guillermo Prieto: alternativa vial que corre en paralelo a avenida Providencia, la otra calle afectada, por lo que personas que se trasladen desde el Bosque de Tláhuac hacia Zapotitla pueden utilizar esta vialidad.
  • Calzada de la Virgen: vialidad que conecta avenida Tláhuac con la zona de calzada de las Bombas y Miramontes.
  • Eje 3 Oriente: vialidad que en algunas partes hace recorrido paralelo a avenida Tláhuac. Esta opción puede funcionar para las personas que se dirijan a la zonas norte, centro y poniente de la capital.
  • Eje 10 Sur/Carretera a Santa Catarina: Opción ideal para las personas que se trasladen hacia la zona de la calzada Ignacio Zaragoza.

Te puede interesar: Línea 12 Metro, RTP brinda servicio gratuito de Tláhuac a Mixcoac

MÁS NOTICIAS