El Instituto Tecnológico de Toluca (ITT) fue escenario de una tragedia que conmocionó a toda la comunidad estudiantil, luego de que el 9 de diciembre se encontrara al estudiante identificado como Diego Mancilla sin vida dentro del estacionamiento del plantel ubicado en Metepec, Estado de México (Edomex).
¿Cómo murió el estudiante del Instituto Tecnológico de Toluca?
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas en la zona deportiva del Instituto Tecnológico de Toluca, donde el estudiante de la carrera de Química, sufrió un accidente mientras realizaba actividades físicas. Según los primeros reportes, el joven resbaló y sufrió un fuerte golpe en la nuca.
Tras el incidente, compañeros de Diego intentaron ayudarlo de inmediato, pero en redes sociales circula la versión de que el joven logró levantarse y se dirigió hacia su auto para descansar.
Más tarde, el cuerpo de Diego fue encontrado en los asientos traseros de su automóvil, pese a que paramédicos intentaron auxiliarlo. Ante el fallecimiento del joven de 19 años, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que se encargó de realizar las diligencias correspondientes.
Que lamentable 🙁😔
— TV Azteca Edomex (@AztecaEdoMex) December 10, 2024
La tarde de este lunes falleció un #Estudiante al interior de Instituto #Tecnológico Regional de #Toluca.
Aquí los detalles. 🔽🔻#AztecaNoticias #Edomex pic.twitter.com/nje9uihnro
¿Qué dijo personal del Instituto Tecnológico de Toluca?
La noticia del fallecimiento de Diego Mancilla ha generado un profundo pesar entre sus compañeros y profesores, por lo que el Instituto Tecnológico de Toluca emitió un comunicado oficial expresando sus condolencias a la familia del joven.
En el mensaje, destacaron su compromiso con la memoria de Diego y anunciaron una ceremonia luctuosa en su honor.
“Estamos consternados y tristes por su partida. Nos unimos al dolor de la familia Mancilla Jiménez”, fueron algunas de las palabras que se pudo leer en el comunicado oficial.
A pesar del impacto emocional del suceso, las autoridades del plantel informaron que las actividades académicas continuaron con normalidad este martes, mientras se mantienen en coordinación con las autoridades estatales para esclarecer el fatal incidente.
Este trágico incidente ha puesto sobre la mesa la importancia de contar con protocolos de seguridad en las áreas deportivas y una atención médica inmediata para prevenir desenlaces fatales. Mientras tanto, las investigaciones por parte de la FGJEM siguen en curso para determinar con precisión las circunstancias de la muerte de Diego Mancilla, un joven descrito como entusiasta y dedicado a su carrera.