estudiantes cubanos veracruz.jpg
Crédito: Twitter/ @cebver
01 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Reportan desaparición de tres estudiantes cubanos en Veracruz

La Comisión Estatal de Búsqueda informó que un hombre y dos mujeres, estudiantes cubanos de la Universidad Veracruzana, desaparecieron el martes pasado.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz informó que tres estudiantes de maestría, de origen cubano, fueron reportados como desaparecidos este fin de semana, luego de que no han sido vistos desde hace casi una semana. Se trata de dos mujeres y un hombre, que estudian en la Universidad Veracruzana de Tuxpan.

De acuerdo con las autoridades, se trata de Carmen Dianey Boza Bangulea, de 32 años, Mercedes Díaz Gómez, de 30 años, y Yuri Lorenzo Torres, de 40 años, todos estudiantes de la Maestría en Ciencias del Ambiente de la Universidad Veracruzana.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones de los hechos y rastrea su posible paradero.

Medios locales informaron que desde el 23 de febrero, los tres cubanos salieron de Tuxpan a la zona de Veracruz- Boca del Río para realizar un trámite en el consulado cubano; sin embargo, autoridades de la Universidad Veracruzana indagaron y los implicados nunca llegaron al consulado, ni habían sido requeridos para algún trámite. Los tres estudiantes cubanos no han tenido comunicación con sus compañeros de escuela.

Además, fue el propio vicerrector de la Universidad Veracruzana quien pidió la intervención de las autoridades de la Fiscalía del Estado para buscar a los estudiantes. Hasta el momento, no hay algún pronunciamiento por parte de la escuela o de los familiares de los estudiantes.

Las fotografías de los estudiantes y sus señas particulares ya fueron boletinadas en fichas difundidas por la Comisión Estatal de Búsqueda y se sabe que hay un fuerte operativo desplegado para localizarlos.

Recordemos que desde el 13 de enero desapareció en la capital del estado otro extranjero de origen argentino.

En un comunicado posteado en el Facebook de la embajada de Argentina en México se solicitó apoyo para localizar a Federico Reinhold de 41 años quien se encontraron en Xalapa la última vez que se tuvo comunicación con él.

MÁS NOTICIAS