vacuna Patria estudio refuerzo
Reuters
15 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Conacyt lanza convocatoria para estudio de vacuna Patria como refuerzo

Conacyt convocó a mayores de 18 años para que sean voluntarios en el estudio de la vacuna Patria que analizará su eficacia como refuerzo.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizará un estudio clínico para comprobar la eficacia de la vacuna Patria como un refuerzo contra el virus SARS-CoV-2, por lo que busca voluntarios que deseen unirse a este proyecto.

Conacyt hizo la convocatoria en su cuenta oficial de Twitter, donde explicó que solo podrán participar personas mayores de 18 años, residentes de la Ciudad de México y que tengan su esquema completo de vacunación.

Los voluntarios para formar parte del estudio tienen que estar vacunados contra Covid-19, con alguno de los siguientes biológicos: Pfizer, Cansino, Sinovac, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Moderna y Sputnik V.

“El objetivo del estudio es evaluar el uso de la vacuna Patria como refuerzo para personas previamente vacunadas”, detalló Conacyt.

Como parte del proyecto, durante un año a los voluntarios que reciban la vacuna Patria se les dará seguimiento con visitas presenciales y llamadas telefónicas.

Requisitos para participar en el estudio de la vacuna Patria

De acuerdo con Conacyt, las personas interesadas en formar parte del estudio clínico fase 2R de la vacuna Patria tendrán que cumplir con ciertos requisitos, que serán fundamentales para evaluar la efectividad del fármaco como refuerzo.

  • Contar con un esquema de vacunación completo contra Covid-19.
  • La última dosis debe haberse aplicado por lo menos cuatro meses antes de participar en el estudio.
  • No haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.
  • En el caso de las mujeres, no estar embarazada ni lactando.
  • Tener buen estado general de salud.
  • En caso de presentar alguna enfermedad crónica con manejo médico, debe estar controlada y estable sin cambios en el tratamiento durante los últimos tres meses.
  • No estar participando en otro protocolo de estudio.

Conacyt expuso que en el primer contacto con los voluntarios se les entregará un consentimiento informado completamente legal y se le explicará todo lo referente al estudio.

Los interesados pueden solicitar más informes en los teléfonos 5565834651, 5567321794 y 5591065114, o bien, enviar un correo electrónico a erika.hernandez@caimed.com y mariela.salgado@caimed.com donde podrán orientarlos.

Vacuna Patria contra Covid-19

La vacuna Patria es un biológico mexicano que ha cumplido con los requerimientos regulatorios, es eficaz contra Covid-19 en distintas especies animales y tiene altas posibilidades de ser segura para los seres humanos.

Además, es de fácil aplicación por la vía muscular, se elaborará en conjunto con Avimex y Birmex, tendrá un precio accesible y protegerá contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, añadió Conacyt.

El Gobierno Federal estimó que si la vacuna Patria tiene éxito, se obtendrán ahorros de 855 por ciento con respecto a la adquisición de vacunas en el extranjero. Hasta ahora, la inversión en este fármaco mexicano asciende a 150 millones de pesos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS