eu choques carreteras congeladas
Twitter @NH_StatePolice
25 diciembre 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

EU registra 100 choques en un día por carreteras congeladas

Las carreteras congeladas por las nevadas en EU provocaron al menos 100 choques durante la mañana del sábado en New Hampshire.

Las autoridades de New Hampshire, Estados Unidos (EU) informaron que durante la noche del viernes y la mañana del sábado respondieron a las llamadas de emergencias por 100 choques resgistrados debido a que las carreteras congeladas que dejaron las fuertes nevadas.

La lluvia y las nevadas de los últimos días se transformaron en peligrosas condiciones para los automovilistas que circularon por las carreteras de New Hampshire, EU durante Navidad, por lo que tuvieron que cerrarlas por unas horas.

“Con las condiciones de la carretera, estamos viendo que todos tienen dificultades para conducir”, explicó un policía de EU a un medio local.

El Departamento de Policía de Nashua informó que en Everett Turnpike se registró un accidente en el que se vieron involucrados al menos 15 autos, pero por fortuna ninguno de los conductores tuvo lesiones de gravedad tras el choque múltiple.

Posteriormente, la Policía Estatal de New Hampshire, EU, informó de un segundo choque múltiple en Seabrook, en el cual los conductores tampoco resultaron con lesiones de gravedad.

Debido al riesgo de las carreteras congeladas en la zona, las autoridades de EU cerraron los carriles hacia el sur de la interestatal 89, cerca de la milla 27, y hacia el norte en la interestatal 93 cerca de Tilton, posteriormente fueron reabiertas a la circulación vehicular.

Otros choques se registraron en Hampton, Sunapee, Hopkinton, Newport y Wilton, por fortuna en ninguna hubo lesionados de gravedad ni víctimas mortales.

Autoridades de EU piden conducir con cuidado por carreteras congeladas

Ante los peligros de la carretera por la nevadas en varios estados de Estados Unidos, las autoridades aconsejaron a los conductores manejar con cuidado, principalmente para quienes viajarán durante la noche de este sábado y la mañana del domingo, para evitar choques por el mal clima.

“Le pedimos a la gente que reduzca la velocidad y planifique con anticipación, Obviamente deben usar los cinturones de seguridad y planificar las condiciones de la carretera que tengan en ese momento”, indicó un policía de New Hampshire.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS