emma coronel eu carcel
Reuters
18 noviembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fiscalía en EU pide 4 años de cárcel para Emma Coronel

Además de cárcel, la Fiscalía de EU también pidió cinco años de libertad supervisada y una multa de 1.5 mdd para Emma Coronel.

Este jueves, la fiscalía que lleva el caso de Emma Coronel en el Distrito de Columbia, en Estados Unidos (EU), solicitó al juez que aplique un castigo de cuatro años de cárcel, más cinco años de libertad supervisada y una multa de millón y medio de dólares para la esposa del Chapo Guzmán. La audiencia de sentencia está programada para el próximo martes 30 de noviembre.

El pasado 22 de febrero, Emma Coronel Aispuro fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, Estados Unidos.

Según documentos judiciales de Estados Unidos, Emma Coronel Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a EU.

La esposa del Chapo Guzmán se declaró culpable el pasado 10 de junio de tres cargos en su contra, relacionados con tráfico de drogas y lavado de dinero en Estados Unidos. Un factor determinante para reducir su sentencia, podría ser el acuerdo de culpabilidad.

La abogada de Emma Coronel busca bajar la condena, aunque anteriormente señaló que la sentencia mínima a la que sería acreedora la esposa del Chapo Guzmán es de 10 años de cárcel, con un máximo a cadena perpetua.

Emma Coronel Aispuro recibirá su condena a finales de noviembre y mientras tanto, permanecerá detenida dentro de Washington D.C., EU.

Emma Coronel busca pasar menos años en la cárcel

Mariel Colón Miró, abogada de Emma Coronel , explica que utilizará la estrategia conocida como “válvula de escape” o “safety valve” en inglés para bajar la sentencia.

La válvula de escape que pretende utilizar la abogada de Emma Coronel para reducir su tiempo en la cárcel solo beneficia a quienes no tienen antecedentes penales, no cometieron delitos violentos en el pasado y que se hayan declarado culpables durante el juicio.

Esta estrategia legal se usa en casos relacionados con drogas y en específico cuando los infractores representan una amenaza menor para la sociedad, por lo que según la abogada, Emma Coronel es una firme candidata para reducir la pena mínima.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS