Emma Coronel_cárcel_El_Chapo.jpg
Instagram @therealemmacoronel
14 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Emma Coronel, esposa de El Chapo, busca pasar menos años en la cárcel

Emma Coronel y su abogada buscan utilizar un recurso para disminuir el tiempo que pasará en la cárcel, esperando que este baje de entre cinco y siete años.

La condena contra Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, será anunciada el próximo 30 de noviembre en una corte de Washington D.C. y su abogada había comentado que esta podría ser cadena perpetua, por lo que busca reducir su tiempo en la cárcel.

A casi tres semanas para el anuncio de la sentencia penal contra Emma Coronel a causa de su participación en el cartel de Sinaloa junto a su esposo El Chapo, su abogada explicó la estrategia legal con la que buscan reducir su sentencia a menos de 10 años de cárcel.

La estrategia legal que utilizará Mariel Colón Miró, la abogada de Emma Coronel para intentar rebajar su condena es conocida como ´válvula de escape´ o safety valve en inglés.

¿De qué trata el recurso jurídico que busca Emma Coronel?

La válvula de escape que pretende utilizar la abogada de Emma Coronel para reducir su tiempo en la cárcel solo beneficia a quienes no tienen antecedentes penales, no cometieron delitos violentos en el pasado y que se hayan declarado culpables durante el juicio.

Esta estrategia legal solo se utiliza en casos relacionados con drogas y en específico cuando los infractores representan una amenaza menor para la sociedad, por lo que según la abogada, Emma Coronel es una firme candidata para reducir la pena mínima.

Este recurso tiene como objetivo ahorrar dinero de los contribuyentes y reducir el hacinamiento en el sistema penitenciario estadounidense.

Por ese motivo, la abogada reveló que en casos similares, las condenas llegan a disminuir entre cinco y siete años de cárcel, aunque en el caso de Emma Coronel, desconoce cuál sería el castigo.

¿De qué se le acusa a Emma Coronel, esposa de El Chapo?

Emma Coronel , esposa de Joaquín Guzmán Loera El Chapo , tiene 32 años de edad y fue arrestada el 22 de febrero de 2021.

Ella se declaró culpable por tres delitos: conspiración para distribuir drogas, lavado de dinero y transacciones con un narcotraficante designado.

Por ahora, su abogada está en busca de bajar su condena, aunque la sentencia mínima a la que sería acreedora es de 10 años de cárcel y con un máximo a cadena perpetua.

Emma Coronel Aispuro finalmente recibirá su condena a finales de noviembre y mientras tanto, se encuentra detenida dentro de Washington D.C.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS