eu_medicamento_alzheimer
Crédito: Pixabay
16 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

EU aplicará primera dosis de medicamento contra Alzheimer

El medicamento es el primer tratamiento contra el Alzheimer que las autoridades sanitarias en EU han aprobado en los últimos 20 años.

Un hospital en Estados Unidos (EU) aplicará este día la primera dosis del medicamento contra el Alzheimer desarrollado por la farmacéutica Biogen, el cual generó dudas entre los científicos al momento de su aprobación.

El medicamento contra el Alzheimer se llama Aduhelm y fue aprobado el pasado 7 de junio por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La primera aplicación de este fármaco contra el Alzheimer se realizará en el Programa de Envejecimiento y Memoria del Hospital Butler, ubicado en Providence, Rhode Island.

Te puede interesar: EUA aprueba el aduhelm, controvertido medicamento contra el Alzhéimer

Este medicamento ya se había aplicado anteriormente, pero correspondía a ensayos clínicos previo a su aprobación por las autoridades sanitarias de EU.

“Estamos abriendo una nueva era en el tratamiento”, dijo a una agencia internacional Stephen Salloway, profesor de Neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Brown, en EU.

Aplicación el medicamento contra Alzheimer

El médico Stephen Salloway declaró que el Hospital Butler tiene alrededor de 100 pacientes que probablemente pueden ser candidatos para recibir el medicamento Aduhelm contra Alzheimer, el cual se aplica de manera mensual por vía intravenosa.

La farmacéutica Biogen calculó que cerca de 1.5 millones de los seis millones de personas en EU que padecen Alzheimer podrían ser considerados en etapa temprana de la enfermedad, sector que sería considerado por aseguradoras de salud para recibir el medicamento.

El fármaco Aduhelm pretende eliminar los depósitos pegajosos de una proteína llamada beta amiloide del cerebro de los pacientes.

Tras su aprobación, el medicamento se convirtió en el primer tratamiento en ser validado para tratar el Alzheimer en los últimos 20 años en EU.

Además, la FDA explicó que será el primer fármaco aprobado para atacar el proceso desencadenante de la demencia, en lugar de solo tratar sus síntomas.

Sin embargo, algunos médicos mencionaron que los resultados de los ensayos clínicos del nuevo medicamento son inconsistentes y que se necesitan más pruebas.

Te puede interesar: Taxista viaja junto con su esposa que padece Alzheimer para cuidarla y se vuelve viral

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS