#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Organización benéfica desarrolla la “Eurocopa de los sin techo"; ¿qué es?

Una organización benéfica organiza una Eurocopa 2024 para los “sin techo"; con este evento, quieren poner bajo la lupa el fenómeno de personas sin hogar.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

eurocopa-2024
Una ONG organiza la Eurocopa de las personas sin techo. | Reuters.

En medio de los partidos que congregan a selecciones de futbol de toda Europa, un grupo de beneficencia ha congregado a varias personas sin hogar para brindarles una segunda oportunidad a través de la “Eurocopa 2024 de los sin hogar”.

Este encuentro, realizado también en Hamburgo, Alemania, de la misma forma que la Eurocopa, toma lugar en la zona de aficionados y es organizado por una organización benéfica local y financiado con donaciones.

eurocopa-2024 (1)
| Reuters.

Personas sin hogar retoman su vida gracias al futbol


“El fútbol me ha dado una segunda oportunidad”, dijo Mario La Torre, de 24 años, al recordar los años de delincuencia y consumo de drogas que pasó en Estocolmo antes de dar un giro a su vida. “Mírame: ahora pateo balones, pero antes pateaba otras cosas”, confesó a la agencia de noticias Reuters.

Sin la ostentación y el glamour de la Eurocopa 2024 principal, la versión alternativa comenzó ante un puñado de personas en un pequeño campo dentro de la zona de aficionados. Equipos de cuatro personas, tanto masculinos como femeninos, jugaron partidos de siete minutos por mitades.

Quieren poner el tema de las personas sin hogar bajo la lupa

Johan Grasshoff, uno de los organizadores del acto con la organización benéfica Anstoss, afirmó que era importante poner de relieve el problema de las personas sin hogar ante quienes no lo entienden.

“La gente suele decir que es culpa suya que haya personas sin hogar, pero no es cierto. El factor principal es la falta de vivienda y el elevado costo de los alquileres”, dijo.

“Queremos centrar a la sociedad en eso. Y durante unos días todos los jugadores pueden olvidarse de sus problemas, divertirse y ganar algo de energía para el futuro”, afirmó a la agencia de noticias Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×