Persona lesionada en buque mercante
18 junio, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Evacuan a persona lesionada abordo de un buque mercante en Los Cabos

Una persona de nacionalidad filipina resultó lesionada cuando se encontraba a bordo de una embarcación mercante al sur de Cabo San Lucas, BCS.

Un hombre de nacionalidad filipina resultó lesionado en la espalda cuando se encontraba a bordo de una embarcación tipo mercante de nombre “Pendulum”, a 60 millas náuticas (111 kilómetros) aproximadamente, al sur de Cabo San Lucas, BCS.

Elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, realizaron la evacuación médica del lesionado vía marítima, tras recibir la llamada de emergencia vía telefónica, por parte del representante de la agencia de buques Buelna.

Semar realizó una evacuación vía marítima con ayuda de una embarcación tipo Defender

El Sector Naval de Cabo San Lucas, en coordinación con la ENSAR Los Cabos, desplegaron una embarcación clase Defender con personal capacitado a bordo, quienes de dirigieron al punto para realizar la maniobra de rescate.

En el área de operación realizaron los movimientos necesarios para realizar la evacuación del hombre filipino, quien después fue trasladado al muelle del Sector Naval de Cabo San Lucas y posteriormente a un hospital para recibir atención médica especializada.

Te recomendamos: Semar activa Plan Marina en fase de prevención en Manzanillo, Colima

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS