exdiputada_azucena_rodriguez_veracruz_prd
Instagram dip.azucenarodriguez
02 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

PRD condena detención de exdiputada Azucena Rodríguez en Veracruz

El PRD condenó que la detención de la exdiputada Azucena Rodríguez ocurrió tan solo unas horas después de que terminó su fuero.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó la detención en Veracruz de la exdiputada Azucena Rodríguez, quien este jueves 2 de septiembre fue detenida por el gobierno local acusada de homicidio.

El líder del PRD, Jesús Zambrano, condenó en sus redes sociales la detención de Azucena Rodríguez, y pidió un “alto a la persecución política” contra su partido por parte del gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García.

Te puede interesar: Pide Cámara de Diputados información sobre legislador del PRD preso

“Exijo la liberación inmediata de la exdiputada Azucena Rodríguez. No más presos políticos en México”, destacó el dirigente del PRD en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el presidente del PRD también condenó la “detención arbitraria e ilegal” de la exdiputada Azucena Rodríguez, quien hasta hace unas horas era diputada federal. “Víctima de la persecución política contra opositores al gobierno de Morena”, dijo Jesús Zambrano.

Jesús Zambrano también cuestionó al secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, sobre si ese es el trato que ofrece al PRD.

Azucena Rodríguez es detenida en Veracruz acusada de homicidio

Este jueves, el gobierno de Veracruz ejecutó una orden de aprehensión contra la exdiputada federal por Tihuatlán, Azucena Rodríguez, quien ya no contaba con fuero, luego de que terminó su periodo como diputada el pasado agosto.

La orden de aprehensión contra Azucena Rodríguez fue ejecutada por agentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Junto a la exdiputada fueron detenidas dos personas más.

De acuerdo con medios locales, Azucena Rodríguez es acusada del homicidio de quien fuera su esposo, Nicanor Martínez, asesinado la noche del miércoles 30 de junio cuando transitaba en un vehículo por la cabecera municipal de Tihuatlán, Veracruz.

La agresión en contra de Nicanor Martínez ocurrió poco después de las 22:00 horas, cuando sujetos armados se acercaron a su vehículo y le dispararon. Lo acompañaba su esposa Azucena Rodríguez, quien resultó herida y fue trasladada a un hospital.

Nicanor Martínez buscó ser postulado por Morena a la presidencia municipal de Tihuatlán, Veracruz, pero fue nombrado candidato suplente porque su partido nominó a José Enrique Romero Alarcón, quien perdió en las elecciones del pasado 6 de junio.

Te puede interesar: Inician diputados legislatura y surgen chapulines y peticiones de licencia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS