exgobernador_roberto_sandoval.jpg
Crédito: ADN 40
11 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Abren proceso contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Se vinculó a proceso al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por uno de los delitos que le imputan; permanecerá en prisión.

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, fue vinculado a proceso, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Tras una audiencia que se prolongó por siete horas, un juez de control vinculó a Roberto Sandoval por una de las tres carpetas de investigación que hay en contra del exgobernador de Nayarit.

Te puede interesar: Fue detenido Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Además, le impuso al exgobernador Roberto Sandoval un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y mantuvo la medida cautelar de la prisión preventiva.

Por tanto, el exgobernador Roberto Sandoval permanecerá en prisión en el Centro Federal de Readaptación Social 4, ubicado en El Rincón, Tepic, Nayarit.

Roberto Sandoval, además del delito del ejercicio indebido del servicio público, también es investigado por peculado. Está acusado de dañar el Fondo de Inversión y Reinvención para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales por un monto de alrededor de 83 millones de pesos.

Detención del exgobernador de Sinaloa, Roberto Sandoval

El exgobernador de Nayarit ya era buscado por las autoridades del estado por estos delitos, incluso tenía ficha roja de Interpol desde 2020.

Roberto Sandoval y su hija, Lidy “N” fueron detenidos en Linares, Nuevo León, por Personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Para dar con el paradero del exgobernador Roberto Sandoval, la CONASE indagó al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.

En diciembre pasado, personal de la fiscalía de Nayarit realizó dos cateos en el rancho “La Cantera” y Fundación RIE, que eran presuntas propiedades Roberto Sandoval, con valor de 170 millones de pesos.

Durante los cateos en las propiedades de Roberto Sandoval también fueron decomisados otros bienes lujosos, los cuales serían reintegrados a la hacienda pública de Nayarit.

Te puede interesar: Aseguran bienes a Roberto Sandoval con valor de 170 millones de pesos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS