Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit
06 junio, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fue detenido Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Durante un operativo conjunto de FGR , Sedena y Guardia Nacinal fue detenido el Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit junto con su hija Lidy Alejandra.

Personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en Linares, Nuevo León, a Roberto Sandoval Castañeda y su hija, Lidy Alejandra Sandoval, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además el exmandatario ya contaba conficha roja de Interpol.

El exgobernador ya tenía meses de estar en investigación

Durante 8 meses, personal de CONASE realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Centro Nacional de Inteligencia de Nuevo León (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Roberto Castañeda Sandoval fue gobernador de Nayarit durante el período 2011-2017, está acusado de desvíos millonarios de los recursos del estado.

En el mes de mayo de 2019 Estados Unidos lo acusó de tener nexos con el narcotráfico, presuntamente por haber recibido sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación y congeló las cuentas que tenía en ese país.

El Departamento del Tesoro incluyó al Roberto Castañeda Sandoval en la lista que cometieron actos de corrupción que en su caso fue por probables nexos con grupos delincuenciales.

Te recomendamos:
Desarticulan banda de hackers nigerianos dedicados a desfondar cuentas

MÁS NOTICIAS