¿Existió campaña mediática contra AMLO tras el caso Stanley? Esto fue lo que realmente pasó

¿Qué hay de cierto en la campaña mediática que acusó en la mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego del caso Paco Stanley?

Por: Daniel Sangeado

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un salto al pasado y recordó cuando ganó la jefatura de gobierno de la Ciudad de México dijo que en aquella ocasión enfrentó una campaña mediática que lo puso contra las cuerdas.

“Bueno, en ese entonces ¿cómo gané? porque hubo una campaña, incluso en Azteca, fuertísima... se los cuento rápido”.

Según el presidente, todo comenzó cuando reveló en una entrevista que ratificaría como procurador capitalino a Samuel del Villar.

“Le tocó a él como procurador ver el caso de Paco Stanley y, como era estricto, llamó a declarar a Salinas Pliego, y lo tuvo declarando ocho, 10, 12 horas, muchas horas, a partir de que yo digo que va a quedar Samuel si ganó, Azteca, completa, en contra mía... ahí estaba Lilly Téllez, encargada de noticias, y todos”.

AMLO tras caso stanley

En Fuerza Informativa Azteca (FIA) expresamos nuestra total oposición a que repitiera en el cargo un procurador inepto como Samuel del Villar, un procurador que prostituyó la Ley acusando a gente inocente de haber participado en el asesinato de Paco Stanley. Crimen que por cierto nunca fue aclarado.

Un procurador que nunca investigó el atentado en contra de Lilly Téllez, atentado en el que por cierto se usaron armas calibre 40 como las que usaba la policía de la Ciudad de México.

Cuando vino la elección para la jefatura de gobierno, efectivamente Andrés Manuel López Obrador ganó con apenas tres puntos de diferencia.

"¿Por qué gané? porque los de Iztapalapa, entonces la delegación, ahora alcaldía, donde viven los más pobres, es ahora yo creo que el municipio más poblado de México, votaron por mí".

Ya con el triunfo en la bolsa, López Obrador limó asperezas con Azteca y atinadamente decidió no nombrar como procurador a Samuel del Villar, un personaje oscuro que años después murió sin que fuera llamado a cuentas.

Se fue en completa impunidad a pesar de haber violado incontables veces la ley por su turbio manejo en caso relevantes como el atentado a Lilly Téllez y el asesinato de Paco Stanley.

Otras Noticias

×