Exlíder del sindicato de Bomberos CDMX acumula nuevos procesos

Ismael Figueroa, exlíder del sindicato de Bomberos de la CDMX, acumuló dos procesos más: uno por el delito de robo en pandilla y otro por fraude.

Escrito por: Ricardo Torres y Jennifer García
Exlíder del sindicato de Bomberos CDMX acumula nuevos procesos
| FGJCDMX

Sigue acumulando procesos penales el exlíder del Sindicato del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX), Ismael Figueroa Flores, luego de que este martes fuera vinculado a proceso en dos delitos, uno por robo agravado calificado en pandilla y otro fraude equiparado.

En ambos le fue impuesta prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Exlíder sindical también podría enfrentar una tercera acusación por extorsión

En los dos procesos mencionados fue imputado por ministerios públicos de la Fiscalía de justicia capitalina antes Jueces del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Además, Figueroa Flores tiene pendiente de que se resuelva una tercera acusación ante el citado tribunal, por el delito de extorsión, en la cual su defensa solicitó duplicidad de tiempo para que se resuelva si es o no vinculado a proceso o no, en el cual la continuación de audiencia está programada para el miércoles.

FGR lo acusa también por lavado de dinero

También tiene una imputación por la Fiscalía General de la República, ante un juez federal por lavado de dinero, en la cual también fue iniciado proceso penal.

Como recordará, fue detenido por policías federales ministeriales en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco, e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, a disposición de un juez penal federal por la posible comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ya en reclusión le fueron cumplimentadas las tres órdenes de aprehensión con las que contaba ante la justicia local.

Exlíder sindical fue señalado de varios delitos durante su gestión

Ismael Figueroa fue líder sindical de los Bomberos CDMX durante la administración del Miguel Ángel Mancera. En la siguiente administración Figueroa ya era investigado por varios delitos por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

A lo largo de su gestión surgieron una diversas acusaciones sobre presuntas malversaciones de fondos, al igual que venta de plazas y acoso laboral, entre otras. Asimismo, Raúl Esquivel, conocido también como “Jefe Vulcano”, lo señaló de no dejarlo hacer su trabajo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres y Jennifer García

Otras Noticias

×