¡Ahora por extorsión! El exlíder del sindicato de Bomberos CDMX acumula un nuevo proceso

El exlíder del sindicato de Bomberos CDMX, Ismael Figueroa, acumuló un nuevo proceso penal, esta vez por el delito de extorsión; con esto suma 4 procesos.

Escrito por: Jennifer García
ismael-exlider-bomberos-cdmx-prision-preventiva
Dan prisión preventiva al exlíder sindical de los bomberos de la CDMX

Ismael Figueroa, exlíder sindical de los Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) acumuló un nuevo proceso penal, ahora por el delito de extorsión. Se trata de su cuarta acusación, por lo que se le impuso, nuevamente, prisión preventiva justificada.

Asimismo, el juez dio un plazo de tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la defensa de Figueroa deberá presentar pruebas a su favor.

Ismael Figueroa es causado de robo, fraude, extorsión y lavado de dinero

Con este acumula cuatro procesos, tres en la justicia local, uno por robo agravado calificado en pandilla, otro por fraude equiparado, uno más por extorsión y otro ante la justicia federal por lavado de dinero.

El exlíder del Sindicato del Heróico Cuerpo de Bomberos fue vinculado a robo y fraude este martes 20 de febrero, por lo que igual obtuvo prisión preventiva

¿Dónde se encuentra el exlíder del sindicato de Bomberos CDMX?

Ismael Figueroa fue capturado el pasado 14 de febrero, en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco. Una vez que se cumplimentó la orden de aprehensión por policías federales, fue trasladado al Reclusorio Sur, a disposición de un juez penal que lo requirió.

Una vez tras las rejas, le cumplimentaron otras tres órdenes de aprehensión que tenía pendiente con la Fiscalía capitalina.

¿Quién es Ismael Figueroa?

Figueroa estuvo al frente del sindicato de Bomberos de la CDMX mientras Miguel Ángel Mancera era Jefe de Gobierno de la capital. Fue para la siguiente administración que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comenzó a investigar al exlíder.

De igual forma, bajo su mando, surgieron una serie de acusaciones por supuestas malversaciones de fondos. También lo señalaron por presunta venta de plazas y acoso laboral.

Entre sus detractores se encontraba Raúl Esquivel, conocido como “Jefe Vulcano”, quien aseguró que Figueroa no lo deja realizar su trabajo.

Para 2021, la Interpol ya había emitido una ficha roja de búsqueda activa en 194 países para capturar al exlíder sindical.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×