libano explosion camion.jpg
Crédito: Reuters
15 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Explosión de camión deja al menos 28 muertos en Líbano

La explosión de un camión cargado de combustible ocurrió en la madrugada de este domingo en Líbano, la cual dejó muertos y cientos de heridos.

Al menos 28 muertos y 80 heridos fue el saldo de la explosión de un camión que transportaba combustible de manera ilegal en Altalil, al norte de Líbano, país que se encuentra en una crisis por la gasolina, de acuerdo con agencias internacionales.

Los reportes locales mencionan que la cisterna del camión explotó en Líbano luego de que se suscitó un enfrentamiento con armas de fuego entre los residentes que buscaban cargar combustible, reportó una agencia británica.

Las personas que se encontraban alrededor resultaron con heridas graves por lo que fueron llevados a los hospitales más cercanos de la región, los cuales se encuentran colapsados por la falta de combustible en Líbano.

Te recomendamos: Avión se estrella después de ayudar a combatir incendios en Turquía

Ayer, el Ejército del Líbano decomisó 60 mil litros de gasolina y dio la orden de distribuirlo a los residentes de la zona donde se produjo la explosión.

¿Por qué Líbano tiene una crisis de gasolina?

La gasolina en Líbano desde hace unos meses se volvió un producto escaso debido a la crisis económica y social que está impactando la vida de los ciudadanos que sufren por la falta de combustible.

Estas afectaciones han afectado los negocios y hospitales que prevén cerrar por la falta de gasolina, lo que pondría en riesgo la vida de cientos de personas hospitalizadas. El Banco Central anunció que se suspenderá el subsidio a la importación de combustible, por lo que se han desatado manifestaciones violentas en la región.

Explosión en Beirut

El pasado 4 de agosto se conmemoró un año de la explosión en el puerto de Beirut, la cual dejó más de 200 muertos y 4 mil heridos cuando estalló una carga de fertilizante de nitrato de amonio.

De acuerdo con los reportes, la explosión se originó porque se almacenó de manera incorrecta durante años ese material sin ninguna supervisión, a pesar de que los altos mandos de Líbano conocían el problema.

Sin embargo, a un año de la tragedia no se ha determinado cuáles fueron las causas de la explosión en Beirut.

Te sugerimos: Sismo de magnitud 7.2 se registra en Haití; hay alerta de tsunami

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS