explosion-pipa-tultepec.jpg
Azteca Noticias
08 octubre 2021 08:10hrs
Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Así se vio la explosión de pipa de combustible en Tultepec

La explosión de una pipa en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Tultepec, fue sofocada luego de más de una hora de trabajos.

La volcadura y explosión de una pipa de combustible en el Circuito Exterior Mexiquense, Estado de México (Edomex), ocasionó anoche una columna de fuego que detuvo el tránsito vehicular en la caseta T1 en el municipio de Tultepec.

Por este accidente, la circulación fue cerrada en dirección a Puebla y Querétaro y al lugar arribaron bomberos de diversos municipios mexiquenses, así como personal de protección civil y seguridad pública para acordonar la zona de la conflagración.

Samuel Mendoza, bombero de Tultepec, explicó que se trataba del remolque de una pipa que estaba volteado sobre su costado derecho y que se registró un derrame de combustóleo.

“Se empezó a enfriar únicamente hasta que se acabara el combustible y seguimos enfriando hasta ahorita para evitar que se acumule más gas y llegue a provocar otro daño, otro riesgo”, precisó el apagafuegos.

Te puede interesar: Explosión en casa de Ciudad Juárez deja 5 lesionados

La directora de Protección Civil del municipio de Ecatepec, Victoria Arriaga, informó que se podría tratar de tres líquidos inflamables: “creemos que es gasolina, sin embargo, posteriormente se determinara, lo que encontramos fue el autotanque totalmente prendido”.

Hasta el momento y luego controlado el fuego en la caseta de Tultepec, autoridades no reportaron fallecidos, ni personas lesionadas, sólo tres cajeras fueron atendidas por crisis nerviosa y uno de los anuncios del lugar de peaje quedó reducido a cenizas.

Bomberos apagan el fuego en Tultepec en más de una hora

Luego de poco más de una hora los cuerpos de emergencia lograron sofocar las llamas que envolvían el contenedor que quedó a unos metros de la caseta de cobro de Tultepec.

Dos horas después de la explosión, grúas de alto tonelaje levantaron la pipa tras lanzarle espuma especial para químicos y así evitaban riesgos.

Del chofer que conducía la pipa de doble remolque nada se sabe, al parecer escapo del lugar con el tractocamión y uno de los remolques, informó Victoria Arriaga.

A las 23:30 horas la circulación fue reabierta en el Circuito Exterior Mexiquense.

Te puede interesar: VIDEO: Popocatépetl amanece muy nevado y con una extraña luz

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS