explosión zapopan.jpg
09 diciembre 2021
René Hernández
Estados - Notas
Compartir

Explosión en taller de pirotecnia deja cuatro lesionados en Zapopan

La explosión despertó a los vecinos de diversas colonias de la zona de Tesistán, que aseguraron sintieron como se cimbraron sus casas.

Una fuerte explosión se registró en un taller clandestino de pirotecnia en Zapopan, Jalisco, en la que se trabajaba con grandes cantidades de pólvora.

La explosión despertó a los vecinos de diversas colonias de la zona de Tesistán en la colonia hogares de Nuevo México en Zapopan y narraron lo sucedido.

“Yo estaba en casa, y escuché que tronó bien feo y cimbró la casa, salimos todos ayudar, había mucha lumbre y estaban quemados, nos arrimamos, lo sacamos, creo que hacían esos castillos es lo que hacían y tronó y pasó este incidente”, relató Ramón Ramírez.

De inmediato, los bomberos y cuerpos de auxilio se trasladaron a la zona que había quedado destruida.

“En la parte trasera se localiza lo que aparentemente era un taller para la elaboración de productos elaborados a base de pólvora, en donde tenían gran cantidad de almacenado de producto, es donde se registra un flamazo y posteriormente una explosión” comentó Jaime Cacho, director operaciones bomberos de Zapopan.

Lesionados

En el lugar, tres trabajadores lesionados pedían auxilio, de inmediato fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde y estabilizados en unidades de terapia intensiva.

Son tres masculinos entre 40 y 45 años que aparentemente eran trabajadores de la zona. Además, otro hombre a decir de los testigos, salió corriendo aún en llamas, y logró llegar a su domicilio, donde familiares lo trasladaron a un hospital.

Todos los trabajadores se reportan en estado grave por quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo.

Valoración explosión

“Estamos llevando a cabo la valoración de la finca porque tiene unos daños estructurales y estamos corroborando también en las fincas aledañas, aparentemente hasta ahorita son solamente ruptura de cristales, la onda expansiva se fue hacia el lado poniente”, describió Cacho.

El líder de los bomberos en Zapopan confirmó que todo lo que estaba almacenado, y todo lo que tenía producido de materia prima se consumió en su totalidad.

Vecinos aseguraron que el taller no tenía permiso para trabajar pólvora. La zona fue resguardada por los elementos de la policía de Zapopan y bomberos, quienes llevan a cabo la investigación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS