explosión taxi Liverpool terrorista
Twitter: @SteBurke44
15 noviembre 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Policía califica explosión de taxi en Liverpool como acto terrorista

La explosión de un taxi frente Hospital para Mujeres de Liverpool fue calificado como “acto terrorista” por la policía británica.

En Gran Bretaña, un taxi hizo explosión frente al Hospital de Mujeres de Liverpool este domingo 14 de noviembre, causando la muerte de una persona. Las investigaciones señalan que se trató de un “atentado terrorista” por parte del pasajero del taxi.

De acuerdo con las investigaciones, el taxista, identificado como David Perry, se dio cuenta que el pasajero tenía la intención de cometer un atentado terrorista con un artefacto de fabricación casera, razón por la cual lo encerró en el taxi antes de que este hiciera explosión.

Dicha explosión terminó con la vida del presunto terrorista identificado como Emad Al Swealmeen, de 32 años de edad. De acuerdo con medios internacionales, este procedía de Oriente Próximo y llevaba viviendo en el Reino Unido varios años sin ningún incidente.

Luego de la explosión, el conductor del taxi resultó herido y fue atendido en el mismo hospital en Liverpool, donde reportaron que no sufrió daños graves por lo que fue dado de alta este lunes.

Detienen a tres por la explosión de taxi en Liverpool

Al momento, el servicio de seguridad interior del Reino Unido, el MI5, se sumó a las investigaciones en conjuntó con la unidad antiterrorista de New Scotland Yard para determinar las causas del intento de atentado terrorista de este domingo que culminó en la explosión de un taxi en Liverpool.

Gracias a las declaraciones del chofer del taxi, se cree que el posible objetivo del presunto terrorista siempre fue la catedral de Liverpool, en la cual se estaba llevando a cabo el “Día del Recuerdo” (Remembrance Sunday), en el que se celebra el fin de la Primera Guerra Mundial.

Según declaraciones del subcomisario Russ Jackson, de la unidad contraterrorista del Noroeste, “No está clara la motivación de este incidente”.

Nuestras investigaciones indican la existencia de un explosivo improvisado y construido por el pasajero del taxi. No sabemos por qué eligió ese hospital de Liverpool ni por qué se produjo la explosión
subcomisario Russ Jackson, de la unidad antiterrorista del Noroeste.

Pasado el intento de atentado terrorista, el gobierno británico convocó un gabinete de emergencia, pues de acuerdo con el primer ministro, Boris Johnson, “lo ocurrido es un claro recordatorio de que debemos permanecer muy vigilantes”.

Además, agradeció la rápida respuesta por parte de la policía en su cuenta de Twitter.

Tras las investigaciones de la explosión, elementos de la policía desplegaron fuerzas y, bajo la Ley Antiterrorista, detuvieron a tres hombres de 21, 26 y 29 años, supuestamente ligados al atentado terrorista en el barrio de Kensington, Liverpool.

Los negociadores de la policía entablaron comunicación con los posibles terroristas para pedirles que se entregarán; además, las zonas aledañas fueron evacuadas ante cualquier posible ataque u explosión.

Ante el despliegue de fuerzas y persecución de los responsables, la alcaldesa de la ciudad, Joanne Anderson, reconoció que gracias a las acciones de la policía de Liverpool y a sus “heroicos esfuerzos evitaron lo que pudo haber sido un terrible desastre”.

Asimismo, elogió al chofer del taxi por bloquear las puertas del automóvil antes de la explosión .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS