Moda mexicana .jpeg
Secretaría de Cultura
19 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Llega expo de moda mexicana al Complejo Cultural Los Pinos

Hasta este domingo podrás conocer la moda creada por artesanos y diseñadores mexicanos; la expo se exhibe en el Complejo Cultural Los Pinos.

Los amantes de la moda podrán disfrutar de una nueva expo en la Ciudad de México. Desde el 18 de noviembre y durante este fin de semana, se realiza el primer encuentro anual “Original”, un espacio que reune a maestros y maestras artesanas, diseñadores y diseñadoras tradicionales y no tradicionales, así como empresas para exhibir el trabajo artístico de los pueblos originarios de México. Del 18 al 21 de noviembre, en el Complejo Cultural Los Pinos.

La expo es organizada por la Secretaría de Cultura y constará de pasarelas, salones de negocios, salones de exhibición y ventas, así como foros. En “Original” participan, de forma directa e indirecta, al rededor de 3 mil maestras y maestros artesanos de todo México, en diversas formas: con la exhibición de sus piezas en la Casa Original, en la decoración de estos espacios, en las instalaciones artísticas dispuestas en el interior del Complejo Cultural Los Pinos y en los espacios de venta y pasarelas.

De acuerdo a los organizadores, entre ellos la Secretaría de Cultura, la selección de participantes se realizó buscando la inclusión del mayor número posible de comunidades y pueblos creativos de todo México, así como la visibilización de las comunidades cuyos diseños han sido indebidamente apropiados por marcas nacionales e internacionales.

Pasarelas

Original contará con 7 pasarelas que se realizarán en la Casa Miguel Alemán, al interior del Complejo Cultural Los Pinos, donde se mostrará el trabajo original e inédito de diseñadores y diseñadoras, maestros y maestras artesanas y las marcas que colaboran con las comunidades mexicanas.

El objetivo de esta expo de moda mexicana es no solo dar a conocer a los que están detrás de los diseños, sino remunerar adecuadamente su trabajo:

Las pasarelas en sí mismas serán un espectáculo único, que irá más allá de un desfile, para abrevar de las tradiciones líricas, poéticas de los pueblos y comunidades creativas de México.

Para quienes deseen adquirir alguna de las piezas exhibidas a través de las pasarelas, se instaló una zona de venta directa de textiles y accesorios. Los horarios de las pasarelas puedes checarlos aquí .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS