#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Vuelve la exportación de aguacate de Michoacán? México y EU establecen acuerdo de seguridad para inspectores

El Gobernador de Michoacán confirma creación de modelo de seguridad para inspectores de Estados Unidos a cargo de la exportación de aguacate y otras frutas.

Escrito por: Fernanda Benítez

Exportación de aguacate Michoacán: México y EU establecen acuerdo de seguridad para inspectores
Exportación de aguacate Michoacán: México y EU establecen acuerdo de seguridad para inspectores | GOBIERNO DE JALISCO

Durante la tarde de este 24 de junio 2024, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que México y Estados Unidos (EU) llegaron a un acuerdo sobre un modelo de seguridad para el sector del aguacate en el estado.

A la conferencia de prensa asistió Ken Salazar, embajador de Estados Unidos de México, junto con Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura del país.

Ken Salazar “levanta” castigo al aguacate y al mango en Michoacán

¿Cuándo regresarán las exportaciones de aguacate en Michoacán?

Aunque todavía no existe una fecha exacta del regreso de las exportaciones de aguacate de Michoacán a Estados Unidos, se aclaró que los inspectores norteamericanos ya han regresado a sus actividades, de manera paulatina, desde este fin de semana, por lo que esperan que la agroexportación de esta fruta y el mango se reactive lo antes posible.

El gobernador de Michoacán, compartió que el T-MEC, el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, se refrenda con la pronta solución al problema de la agroexportación de aguacate y mango a EU.

Mexicanos podrían hacerse cargo de la inspección de exportaciones a EU

En otros temas, el secretario de Agricultura de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, destacó que existe la posibilidad de sustituir a los inspectores norteamericanos por inspectores mexicanos, así como ya se maneja en Estados Unidos; se esperaría que el cambio se realice de manera progresiva para no afectar las exportaciones de frutas de México a EU.

Además, recalcaron que en los últimos 10 años se han enviado alrededor de 11 millones de toneladas de aguacate a Estados Unidos, así como 4 millones de toneladas de mango.

Por otro lado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que lo que pasó con los inspectores en Michoacán fue un incidente, pues hubo una protesta de policías, no dejaron pasar a los inspectores y ahí Estados Unidos decidió detener las exportaciones de aguacate”, esto durante su conferencia de prensa matutina de este lunes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×