Exposición muestra el fervor del Viernes Santo en alcaldía Iztapalapa

El eje temático de la exposición “El Mártir de las Masas” es el Viernes Santo, día más importante para la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Galerías
Bienestar
Por: Fuerza Informativa Azteca
×

1 de 10

| FIA

| FIA

| FIA

| FIA

| FIA

| FIA

| FIA

| FIA

| FIA

| FIA


El fervor que se vive en Iztapalapa es parte crucial en una exposición, tiene como eje al Viernes Santo, el día más representativo de la Semana Santa porque se escenifica la muerte de Jesús.

La muestra “El Mártir de las Masas” reúne casi 30 imágenes y seis piezas que donaron los actores que participaron en ediciones anteriores de la Pasión de Cristo, una tradición en dicha alcaldía.

El Museo del Fuego Nueva alberga esta exposición, que cuenta con imágenes que datan de la década de 1970, lo que evidencia la historia e importancia que tiene la Semana Santa para Iztapalapa.

Como parte de la exposición destaca una fotografía en la que aparecen los pies de de Judas Iscariote, uno de los apóstoles de Jesús, a quien traicionó cuando lo besó en la mejilla para que los guardias lo arrestaran.

El eje temático de la muestra es el Viernes Santo en el Cerro de la Estrella, lugar donde se representa la crucifixión de Jesús en presencia de los fieles, quienes acompañan a los actores que participan en esta actividad.

La alcaldía explicó que todas las imágenes “muestran el fervor, la pasión y las emociones que se manifiestan en las masas de espectadores que asisten al Gólgota de Iztapalapa”.

“El Mártir de las Masas” estará abierta al público hasta el 3 de mayo, como parte de las actividades paralelas que se realizan con motivo de la 179 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, en el marco de la Semana Santa 2022.

El Viernes Santo en Iztapalapa, un acto de mucha historia

La representación de la Pasión de Cristo es la expresión cultural más importante de Iztapalapa, sus orígenes se remontan a 1833, cuando una epidemia de cólera azotó a la demarcación.

Debido al daño que dejó esta enfermedad, las familias que sobrevivieron se encomendaron al Señor de la Cuevita y le pidieron detener la peste, como agradecimiento juraron que representarían teatralmente los últimos días de Jesús.

Los habitantes de Iztapalapa cumplieron su promesa y con el paso de los años, la representación se convirtió en una tradición para la alcaldía que cada Semana Santa recuerda la pasión y muerte de Cristo.

Exposición muestra el fervor del Viernes Santo en alcaldía Iztapalapa

Otras Noticias

×