Extraditan al jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

El jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, Humberto Arredondo Soto, fue extraditado a los Estados Unidos donde pretenden juzgarlo por tráfico de fentanilo.

Escrito por: Federico Anaya
Extraditan al jefe de plaza del Cártel de Sinaloa.jpg
| FGR

Humberto Arredondo Soto, jefe de una célula criminal del Cártel de Sinaloa en Culiacán, fue entregado en extradición a las autoridades de los Estados Unidos.

Arredondo Soto fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Pensilvania, por el delito de asociación delictuosa para distribuir cocaína, fentanilo y metanfetamina.

El extraditable es identificado como uno de los principales proveedores de drogas de una organización criminal en Phoenix, Arizona. Entre abril de 2022 y enero de 2023, traficó grandes cantidades de cocaína, fentanilo y metanfetamina desde México para su distribución en los Estados Unidos de América.

Humberto Arredondo fue entregado a agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México.

¿Quién es Humberto Arredondo, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa?

Humberto Arredondo Soto era cómplice, Jesús Balbino López Soto, ambos mantenían el control de la a drogas sintéticas en la capital de Sinaloa, fueron detenidos el 2 del 2023 en un operativo conjunto de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La captura de los cabecillas del Cártel de Sinaloa se logró durante un cateo en un inmueble del poblado de Guadalupe Victoria, en Culiacán, Sinaloa.

En esa ubicación también se aseguraron un kilogramo de fentanilo, cuatro armas de fuego, 353 cartuchos útiles y 15 cargadores todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Estados Unidos responsabiliza a los miembros del Cártel de Sinaloa del tráfico de fentanilo

Cabe recordar que el Cártel de Sinaloa es una de las organizaciones criminales más grandes que ejerce en Estados Unidos. La propia DEA lo cataloga como “uno de los cárteles de la droga más poderosos del mundo” y lo responsabilizan por el tráfico de fentanilo.

Las autoridades calculan que al menos 26 mil personas lo conforman, por lo que es considerado uno de los más grandes y peligrosos. Entre ellos se encuentran “Los Chapitos”, por lo que se busca su captura y extradición.

Fentanylwood: La hipocresía Yanki | Peligros del fentanilo en Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×