FGJCDMX.jpeg
15 noviembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Por presunta fabricación de pruebas, dos policías fueron vinculados a proceso

Juez de control vincula a proceso a dos policías capitalinos por presunta fabricación de pruebas.

Un juez de control vinculó a proceso contra dos policías capitalinos por su probable participación en el delito en el ámbito de la procuración de justicia, al haber realizado, presuntamente fabricación de datos para inculpar a un ciudadano.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público , adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación respectiva.

A los dos policías les fueron impuestas las medidas cautelares la presentación mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares; prohibición de acercarse a la víctima y testigos de los hechos; así como la suspensión temporal de su cargo.

Se fijó un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Se trata de Edgar “N” y Ascensión “N”, quienes en su calidad de policías preventivos, detuvieron a un ciudadano y al rendir su entrevista ante el Ministerio Público probablemente fabricaron datos de prueba, al argumentar que había cometido un robo a transeúnte con violencia.

Al detenido no le fue encontrado el objeto con el que pudiera haber cometido el ilícito

Se demostró que dicha situación no tenía sentido, con base en el análisis de los materiales de las cámaras de videovigilancia disponibles, a través de lo cual se pudo establecer también que las circunstancias de su aseguramiento no fueron las establecidas por los remitentes; tampoco se le encontró al detenido objeto alguno con el que hubiera cometido el ilícito.

Presuntamente los policías fabricaron datos de prueba consistente en dinero en efectivo y un cuchillo con el que supuestamente el ciudadano amagó a la víctima.

Se dio vista a la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la baja correspondiente de ser procedente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS